LA DESAPARICIÓN DE ELEANOR RIGBY (2014)

    Titulo original: The Disappearance of Eleanor Rigby
    Año: 2014
    País: EE.UU.
    Duración: 114 min.
    Dirección: Ned Benson
    Guión: Ned Benson
    Música: Son Lux.

    Intérpretes

    Jessica Chastain, James McAvoy, William Hurt, Viola Davis, Isabelle Huppert, Nina Arianda, Bill Hader, Ciarán Hinds, Julian Rigby, Nikki M. James, Jeremy Shamos, Wyatt Ralff, Brendan Donaldson, Daron Stewart, June Miller, Lawrence Cioppa, Julee Cerda, Sasha Eden, Johnathan Fernandez, Justine Salata, Musto Pelinkovicci, Rafael Feldman, Michael King, Jimmy Palumbo, Will Beinbrink, Ryan Eggold, Marta Milans, Bryon Krueger y Maxfield Lund.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Un Certain Regard del Festival Internacional de Cine de Cannes. Presentada en la sección Perlas del Festival de Cine de San Sebastián.

    Sinopsis

    Felizmente casados, Conor (James McAvoy) y Eleanor (Jessica Chastain) forman una pareja que todos admiran. Parecen muy enamorados, pero un día un golpe del destino afecta a su matrimonio. Esta pareja neoyorquina debe tratar de comprenderse a la vez que sobrellevan su duelo e intentan resucitar su amor y recuperar su vida. Se sienten de repente como extraños que quieren comprenderse en un contexto trágico.

    Comentario

    Una historia romántica, ópera prima del escritor y director Ned Benson que, con una mirada única, captura en su totalidad la imagen de una relación de pareja en este elocuente relato de amor, empatía y honestidad. Una mirada de esperanza al poder del amor y sus altibajos que analiza como dos personas pueden experimentar la misma situación de maneras diferentes. A una escala mayor juega con la subjetividad y el hecho de que todo el mundo vive la misma historia con las mismas situaciones y momentos pero al final el resultado es diferente para cada uno de las personas. La película es un nuevo montaje del díptico de igual título de tres horas que exploraba la misma historia desde dos puntos de vista diferentes, el de él y el de ella.