LA DELICADEZA (2011)

    Titulo original: La délicatesse
    Año: 2011
    País: Francia
    Duración: 108 min.
    Dirección: David Foenkinos y Stéphane Foenkinos
    Guión: David Foenkinos, basado en su propia novela homónima
    Música: Émilie Simon

    Intérpretes

    Audrey Tautou, François Damiens, Bruno Todeschini, Mélanie Bernier, Joséphine de Meaux, Pio Marmaï, Monique Chaumette, Marc Citti, Alexandre Pavloff, Vittoria Scognamiglio, Olivier Cruveiller, Ariane Ascaride, Christophe Malavoy, Audrey Fleurot, Bénédicte Ernoult, Nicolas Guimbard, Asa Verdin Kallman, Dan Dan Lau, Pom Klementieff, Nadège Perrier, Benoît Pétré, Stellan Sundlof, Lara Suyeux, Sébastien Thiery, Michaël Bensoussan, Renan Carteaux, Charley Fouquet, Gwendoline Gouvernee, Violette Renard, Philippine Berlioz, Gabrielle De Conti, Roland Menou, Moritz Parisius, Philippe Petit, Émilie Simon, Ronny Pong, Sofia-Maria Efraimsson, Philippe Hagège, Prescillia Andreani, Hocine Djabella, Sasha Spielberg, Jérôme Domenge, Denise Durand, Louise Ressort, Louise Gaubert, Claire Baschet, Agnes Bouille, Fanny Crawford, Maëva Lefebvre, Yamina Meghraoui, Léonie Fatoumata Traoré, Joy Wielard y Audrey Marnay.

    Premios

    Nominada a los Premios César de la Academia del Cine Francés alMejor Guión Adaptado y a la Mejor Primera Película.

    Sinopsis

    Nathalie Kerr (Audrey Tautou) es una mujer afortunada. Felizmente casada con François (Pio Marmaï), pasa los días rodeada de risas y libros. Un día la pena llama a su puerta: François muere inesperadamente en un accidente. Nathalie languidece entonces entre las paredes de su casa y se vuelca en la oficina, dejando de lado la posibilidad de reconstruir su vida amorosa. Pero tras la etapa de duelo, cuando Nathalie ha dejado de creer en la magia de la vida, ésta vuelve a sorprenderla y revelarse en su forma más maravillosa: El amor llama de nuevo a su puerta de la mano de Markus Lundi (François Damiens), un compañero de trabajo que nunca ha tenido éxito con las mujeres, pero cargado de bondad y de ternura. Un hombre que para ella supone la vuelta a la vida. Pero todo el mundo comienza a cuestionar a una pareja aparentemente tan desigual, con tan poco en común. Pero para Nathalie encontrarse con Markus le permite volver a disfrutar de la vida, abriéndose a los sentimientos. Los dos, pese a todo y a todos, quieren seguir viviendo al máximo ese sentimiento y proseguir alimentando esa historia de renacimiento y, al mismo tiempo, de maravillosa extrañeza sentimental.

    Comentario

    Una adaptación cinematográfica del bestseller homónimo de David Foenkios, protagonizado por Audrey Tatou y el cómico François Damiens y dirigida por el propio David y su hermano Stéphane. Se trata de una deliciosa película sobre la esperanza y la imaginación, que va de la tristeza a la sonrisa bruscamente y que muestra como, incluso en los momentos más inesperados, cualquier cosa es posible que se sustenta en la contraposición, física y de caracteres de sus dos protagonistas.