LA DELGADA LÍNEA AMARILLA (2015)

    19
    Titulo original: La delgada línea amarilla
    Año: 2015
    País: México - Francia
    Duración: 95 min.
    Dirección: Celso R. García
    Guión: Celso R. García
    Música: Dan Zlotnik

    Intérpretes

    Damián Alcázar, Joaquín Cosio, Silverio Palacios, Gustavo Sánchez Parra, Américo Hollander, Fernando Becerril, Tara Parra, Sara Juárez, Enoc Leaño, Fermín Martínez, Alejandro Cruz, Erick Vega, Andrés Pardave, Aldo Lechuga, Tomihuatzin, César Molina, Hugo Macías Macotela y Esther Guiza.

    Premios

    Premio Especial del Jurado y Premio al Mejor Guion en el Festival Internacional de Cine de Gijón.

    Sinopsis

    El viaje de cinco hombres que son contratados para pintar la línea divisoria de una carretera que conecta dos pueblos de México. A bordo de una vieja camioneta, cinco solitarios que, por azares del destino, se unen con el único propósito de ganar unos pesos, pero sin buscarlo, este viaje cambiará su manera de ver y entender la vida. Al finalizar el recorrido, comprenderán que existe una delgada línea entre el bien y el mal; entre la risa y el llanto; entre la vida y la muerte. Cada uno descubrirá que carga con su propia historia, su propio sueño y cómo apreciar, odiar y, al final, amar la vida.

    Comentario

    Película mexicana, ópera prima de Celso García, una road movie que muestra un lado poco explorado del hombre mexicano: personas que no por sensibles dejan de ser fuertes, que cargan con un pasado complejo y buscan la mejor manera de resolverlo usando la razón y no la violencia. Una historia sencilla y honesta producida por Guillermo del Toro.