LA DECISIÓN DE ANNE

    8
    Titulo original: My sister's Keeper
    Año: 2009
    País: EE.UU.
    Duración: 109 min.
    Dirección: Nick Cassavetes
    Guión: Jeremy Leven y Nick Cassavetes, basado en la novela homónims de Jodi Picoult
    Música: Aaron Zigman

    Intérpretes

    Abigail Breslin, Walter Raney, Sofia Vassilieva, Cameron Diaz, Heather Wahlquist, Jason Patric, Evan Ellingson, Alec Baldwin, Nicole Lenz, Brennan Bailey, Olivia Hancock, Jeffrey Markle, Emily Deschanel, John DeRosa, Marcos De La Cruz, Noni Tulk-Perna, Matt Barry, Annie Wood, Mark M. Johnson, Chris Kinkade, David Thornton, E.G. Daily, Rico Simonini, Frank Cassavetes, David Bortolucci, Olivia Jade Fine, Andrew Schaff, Paul Christopher Butler, Andrew Shack, Angel Garcia, Joan Cusack, Frank Peluso, Daniel Guzman, Paul Anthony Olguin, Rick Salomon, Mimi Fletcher, Lin Shaye, Eric Cueto, Lexi Ryan, Nina Barry, Thomas Dekker, Ellia English, Mary Jo Deschanel, Jonah Johnson, Rob Giles, Kaiulani Kimbrell, Dylan Showalter, Jarred Tibbetts, Precious Hanley, Michael Chow, Jon Moonves, Don Abernathy, Roy Allen III, Paul Edney, Gilley Grey, Ryan Preimesberger, Retson Ross y Kaleti Williams.

    Sinopsis

    La vida de Sara (Cameron Diaz) y Brian Fitzgerald (Jason Patric), la de su pequeño hijo Jesse (Evan Ellingson) y la de Kate (Olivia Hancock), su hija de dos años de edad, quedarán alteradas para siempre al enterarse de que Kate tiene leucemia. La única esperanza de los padres es tener otro niño para salvar la vida de Kate. Para algunas personas, estos temas de ingeniería genética generan preguntas morales y éticas; para los Fitzgerald, y para Sara en particular, no existe ninguna otra opción sino hacer todo lo que se pueda para asegurar la vida de Kate donándole su médula ósea. Y lo que sea es Andromeda, “Anne”, que no es simplemente otro esperado miembro de la familia, sino una necesidad, concebida con la combinación genética perfecta, diseñada específicamente para salvar la vida de Kate. Once años después, Kate (Sofía Vassilieva) y Anne (Abigail Breslin) comparten una relación aún más cercana que la de la mayoría de las hermanas. Aunque Kate es mayor, ella confía en su joven hermana; de hecho, su vida depende de Anna. A lo largo de sus jóvenes vidas, las hermanas pasan por diversos procedimientos médicos y estancias en el hospital, lo que no es sino una parte de la vida de una familia unida. Sara, esposa y madre abnegada que deja su carrera como abogado para cuidar a su hija, a veces se siente perdida dentro del papel que ha tomado en su esfuerzo por salvar a Kate. Su marido, de gran fortaleza y apoyo moral, Brian, a menudo se vuelve totalmente pasivo ante la fuerza y la determinación de su esposa. Y el único hijo varón que tienen, Jesse, queda ocasionalmente relegado a un segundo plano ya que Kate y Anne ocupan el centro de todo. Hasta que Anne, que ahora tiene 11 años de edad, dice no, cuando la enfermedad ataca el sistema renal de la enferma y surge la necesidad de trasplantarle un riñón de Anne para que no empeore su enfermedad. En busca de emancipación médica, Anne contrata a su propio abogado, Campbell Alexander (Alec Baldwin), e inicia un proceso legal que divide a familia… y que podría dejar rápidamente al débil cuerpo de Kate en manos del destino.

    Comentario

    Basada en la exitosa novela de Jodi Picoult, “My Sister's Keeper” revela las sorprendentes verdades que desafían las propias percepciones acerca del amor y de la lealtad en la familia y dan un nuevo significado a la definición de curación. Dirigida por Nick Cassavetes (“El Diario de Noa”), es un lacrimógeno melodrama inspirado en un caso real en el que una muchacha de 11 años desafía judicialmente a sus padres para que no dispongan más de ella para salvar la vida de su hermana mayor, afectada de leucemia.