LA DANZA DEL CORAZÓN

    139
    Titulo original: La danza del corazón
    Año: 1951
    País: España
    Duración: 79 min.
    Dirección: Ignacio F. Iquino.
    Guión: Antonio Fraguas y Juan Lladó, basado en la novela homónima de José Francés.
    Música: Augusto Algueró. Temas musicales: El amor en solfa, de Ruperto Chapí y José Serrano, interpretado por Lina Richarte, Manuel Ausensi y Pilar Torres, El Señor Joaquín, interpretado por Lina Richarte, Manuel Ausensi y Pilar Torres, El carro del sol, de José Serrano, interpretado por Lina Richarte, Manuel Ausensi y Pilar Torres, Los claveles, de José Serrano, intérpretado por Lina Richarte, Manuel Ausensi y Pilar Torres, Maruxa, de Amadeo Vives, interpretado por Lina Richarte, Manuel Ausensi y Pilar Torres, Bohemios, de Amadeo Vives, interpretado por Lina Richarte, Manuel Ausensi y Pilar Torres, El asombro de Damasco, de Pablo Luna, interpretado por Lina Richarte, Manuel Ausensi y Pilar Torres y Las estrellas, de José Serrano y Joaquín Valverde, interpretado por Lina Richarte, Manuel Ausensi y Pilar Torres.

    Intérpretes

    Tony Leblanc, Isabel de Castro, Manuel Monroy, Mercedes Mozart, Tita Gracia, Paco Martínez Soria, Soledad Lence.

    Sinopsis

    Elena se enamora de Joaquín, un barítono, y huye con él, ingresando en su compañía teatral, pero fracasa, pues el remordimiento de haber abandonado a su padre la persigue. Este último la perdona a condición de que se casen los dos jóvenes y abandonen el teatro. Lo hacen, pero no pueden olvidar las tablas y vuelven a él. Joaquín abandona a Elena por una bailarina, pero recapacita y vuelve con ella, siendo finalmente felices.

    Comentario

    Tony Leblanc protagoniza esta comedia musical dirigida y producida por Ignacio F. Iquino y que lleva a la pantalla la obra homónima de José Francés, a base de fragmentos de zarzuelas. Iquino cuenta aquí como codirector con Raúl Alfonso, encargado de la coreografía del filme.