LA DAMA Y EL VAGABUNDO II

    55
    Titulo original: Lady and the tramp II: Scamp's adventure
    Año: 2001
    País: EE.UU. - Australia
    Duración: 69 min.
    Dirección: Darrell Rooney y Jeannine Roussel
    Guión: Bill Motz y Bob Roth, basado en caracteres de personajes creados por Tom Rogers, Flip Kobler y Cindy Marcus.
    Música: Temas musicales: "Welcome Home", interpretado por Jodi Benson, Jeff Bennett, Jim Cummings y Debi Derryberry, "World Without Fences", interpretado por Roger Bart; "Junkyard Society Rag", interpretado por Jess Harnell, Bill Fagerbakke, Melissa Manchester, Cathy Moriarty, Mickey Rooney y Bronson Pinchot; "I Didn't Know I Could Feel This Way", interpretado por Roger Bart y Susan Egan; "Always There", interpretado por Roger Bart, Jeff Bennett, Jodi Benson y Susan Egan; y "Bella Notte (This Is the Night)", interpretado por Joy Enriquez y Carlos Ponce

    Sinopsis

    Reina y Golfo viven con sus adorables cachorros en casa de Jim, Darling y el pequeño Junior. Los cuatro perritos que completan esta inseparable familia feliz son Annette, Collette, Danielle y el travieso Scamp. A diferencia de sus hermanas, Scamp sólo piensa en jugar y en buscar la manera de librarse del baño. Sin embargo, cuando es enviado a un hogar canino por su mal comportamiento, su deseo de independencia y libertad se hacen tan fuertes que pronto encuentra la forma de recuperar la libertad, para seguir disfrutando del mundo y de todos sus placeres. De ese modo, Scamp se encuentra en la gran ciudad, donde conoce a una atractiva perrita llamada Ángel, con unos preciosos ojos azules y un encanto irresistible. Entre los dos surge el flechazo, y juntos vivirán intensas aventuras acompañados de un grupo de perros callejeros acostumbrados a vivir entre basura, coches y ruidos. Con ellos, Scamp descubrirá lo que significa vivir libremente en la ciudad como lo hacía su padre, mientras el auténtico amor se instala en las vidas del cachorro y su amiga.

    Comentario

    Secuela de "La dama y el vagabundo" en la que las aventuras de Reina y Golfo continúan con más atractivo que nunca en esta tardía segunda parte del inolvidable clásico Disney de 1955, que estuvo dirigida por Clyde Geronimi y Wilfred Jackson. Ahora son Darrell Rooney y Jeannine Roussel, dos habutuales creadores de producciones animadas de la factoría Disney quienes firman esta secuela creada originalmente para su explotación directa por los mercados del vídeo y DVD.