LA DAMA DE HONOR

    Titulo original: La demoiselle d'honneur / Die brautjungfer
    Año: 2004
    País: Francia - Alemania
    Duración: 110 min.
    Dirección: Claude Chabrol
    Guión: Pierre Leccia y Claude Chabrol, basado en una novela de Ruth Rendell.
    Música: Matthieu Chabrol

    Intérpretes

    : Benoît Magimel, Laura Smet, Aurore Clément, Bernard Le Coq, Solène Bouton, Anna Mihalcea, Michel Duchaussoy, Suzanne Flon, Eric Seigne, Pierre-François Dumeniaud, Philippe Duclos, Thomas Chabrol, Isolde Barth, Mazen Kiwan, Chantal Banlier, Jacqueline Cassard, Brigitte Chamarande, Emmanuel Faure, Pascal Franks, Pierre Galliard, Florent Gibassier, Vincent Guillerminet, Joëlle Legua, Isabelle Leprince, Isabelle Mamère, Jean-Pierre Niobé, Cécile Peroua, Taïeb y Michel Vivier

    Premios

    Presentada en la Sección Zabaltegi del Festival de San Sebastián

    Sinopsis

    Philippe (Benoît Magimel) es un joven de 25 años, agradable y bien parecido, que vive con su madre Christine (Aurore Clément), deprimida por sus decepciones amorosas, y dos hermanas más pequeñas, una muy rebelde y otra más convencional que está a punto de contraer matrimonio, en una zona residencial y que acaba de empezar a trabajar para una constructora con un contratista inmobiliario. En la boda de su hermana se queda totalmente pasmado ante su maravillosa dama de honor, Senta (Laura Smet), una joven enigmática, manipuladora y absorbente. Se trata de amor a primera vista. Pero Senta no ama como las demás personas. Su pasión envuelve y consume a Philippe: en un momento dado, le declara que, como prueba de su amor, cada uno de ellos debería matar a un perfecto desconocido…

    Comentario

    Claude Chabrol firma una película de amor, obsesión y autodestrucción que combina el thriller con el drama. El guión, escrito por Pierre Leccia y Claude Chabrol está basado en la novela de la escritora británica especializada en misterio, Ruth Rendell, de la que antes ya había llevado al cine “La ceremonia”. Como suele ser habitual en Chabrol, vuelve aquí a utilizar la trama, una historia más pasional, más sensual de lo que suele ser habitual en él, para retratar con ironía a la burguesía, envuelta en una historia de intriga, elegante y con buenos toques de ironía y humor.