LA CUEVA (2013)

    Titulo original: La cueva
    Año: 2013
    País: España
    Duración: 80 min.
    Dirección: Alfredo Montero
    Guión: Alfredo Montero y Javier Gullón
    Música: Carlos Goñi

    Intérpretes

    Marcos Ortiz, Marta Castellote, Eva García Vacas, Jorge Páez y Xoel Fernández

    Premios

    Seleccionada para Sección Oficial Fantastic del Festival de cine Fantástico de Sitges. Premio a la Mejor Actriz (Eva García-Vacas) y al Mejor Actor (Marcos Ortiz) de la Sección Zona Zine del Festival de Málaga Cine Español.

    Sinopsis

    Tres chicos y dos chicas viajan en plan mochilero desde la ciudad a Formentera, una isla paradisíaca. Allí alquilan motos, recorren los sitios más bonitos y recónditos, acampan en el bosque, en la costa de un acantilado, se emborrachan y se bañan en el mar. Al día siguiente entran en una cueva profunda y laberíntica para explorarla y se pierden en ella. Si quieren sobrevivir dentro de la cueva deberán sufrir la experiencia más extrema e inhumana a la que se pueda enfrentar una persona. No tienen agua potable, no tienen alimentos, no tienen ninguna oportunidad de sobrevivir y toman una decisión extrema.

    Comentario

    Una asfixiante y claustrofóbica película de suspense, segundo largometraje de Alfredo Montero (“Niñ@s”) que se presentó en el Festival de Sitges y, posteriormente y con un montaje distinto y algunas escenas adicionales, en el de Málaga. Lo que se prometen unas felices vacaciones para cinco amigos, se convertirá en la peor de sus pesadillas. El propio Alfredo Montero firma también el guión y es el autor de la fotografía, rodada cámara en mano.