LA CRIATURA

    7
    Titulo original: Creature
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 240 min.
    Dirección: Stuart Gillard
    Guión: Rockne S. O’Bannon, basado en una novela de Peter Benchley
    Música: John Van Tongeren

    Intérpretes

    Colm Feore, Craig T. Nelson, Giancarlo Esposito, Kim Cattrall, Colm Feore, Toi Svane Stepp, Michael Reilly Burke, Michael Michele, Matthew Carey, Megalyn Echikunwoke, Blu Mankuma, John Aylward, Michel Aubertin, James Coleman, Antoni Cornacchione, Rob Daprocida, Colin Lawrence, Steve Makaj, Juliana Prospere, Rick Ravanello, Elvira Regis, Gary Reineke, Kennedy Samuel, Gandolph St. Clair, Brian Steele, Warren Takeuchi, Jill Teed y Cress Williams.

    Premios

    Nominada al Premio Emmy al Mejor Montaje de Sonido en Película de televisión o Miniserie

    Sinopsis

    En una isla remota del Pacífico, el doctor Simon Chase (Craig T. Nelson), un biólogo marino, se dedica a estudiar las especies dentro de una base militar abandonada donde años atrás el ejército americano llevó a cabo extraños experimentos para crear una criatura mitad tiburón blanco y mitad delfín. Lo que parecía un trabajo rutinario se convertirá en una auténtica pesadilla al descubrir que dicha criatura sigue viva y que tiene aterrorizados a todos los habitantes de la isla.

    Comentario

    Una miniserie de producción televisiva en la que biólogo marino se enfrentará a una terrorífica especie de tiburón anfibio. Un suspense ambientado en el fondo del mar que denuncia los experimentos militares que han alterado el equilibrio de fauna y flora subacuática. Dirige Stuart Gillard (“Tortugas Ninja III”, “Poltergeist: El legado”, que da a la película un buen ritmo potenciando las sorpresas argumentales. El guión es una adaptación de un libro de Peter Benchley.