LA COSA MÁS DULCE

    12
    Titulo original: The Sweetest Thing
    Año: 2002
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Roger Kumble.
    Guión: Nancy Pimental.
    Música: Edward Shearmur. Temas musicales: Sexual Revolution, interpretado por Macy Gray; Cherish, interpretado por The Association; It's Done Been One, interpretado por Chris Bentley; Little L, interpretado por Jamiroquai; I'm Walking, interpretado por Jossette; Dom Da Da, interpretado por Chelsi; Hot Stuff, interpretado por Louchie Lou & Michie One; I'm Too Sexy (Fairbrass, Richard Fairbrass & Robert Manzoli); State of Mind, interpretado por ELO; Losing Lisa, interpretado por Ben Folds; There She Goes, interpretado por The Getaway People; Country Squier, interpretado por Los Straitjackets; Escape (The Piña Colada Song), interpretado por Rupert Holmes; Pacific Coast Party, interpretado por Smash Mouth; Girl on the Roof, interpretado por David Mead; Shake Your Groove Thing, interpretado por Peaches & Herb; Pachelbel - Canon in D (Johann Pachelbel); Bridal Chorus de ‘Lohengrin’ (Richard Wagner); Eternal Flame (Billy Steinberg, Susanna Hoffs & Tom Kelly); Relax (Holly Johnson, Peter Gill & Mark O’Toole); I Don't Want to Miss a Thing (Diane Warren); Strange Condition, interpretado por Pete Yorn; Give Up, interpretado por Geri & Ramin; U Got It Bad, interpretado

    Intérpretes

    Cameron Diaz, Christina Applegate, Selma Blair, Thomas Jane, Frank Grillo, Jason Bateman, Eddie McClintock, Lillian Adams, Johnny Messner, Sybil Temchen, Herbert W, Ankrom, Bryan Anthony, Linda Asuma, Vahe Beian, Joe Bollan, Chelsea Bond, Alexander Chance, Judith Chapman, Charlie Dell, Richard Denni, Timothy J. Dodge, Georgia Engel y Rick Evans.

    Sinopsis

    Christina (Cameron Diaz), Courtney (Christine Applegate) y Jane (Selma Blair) forman un trío de inseparables amigas solteras que comparten un coqueto departamento en San Francisco. Ellas son alegres, liberales y desprejuiciadas y la vida les sonríe. Al menos es lo que parece. Ninguna tiene compromisos afectivos, están siempre listas para divertirse y no dejan títere con cabeza. Luego de cada salida nocturna, las chicas se confiesan y despachan sobre sus recientes y efímeras conquistas masculinas. Disfrutar el momento, no soñar con encontrar al hombre perfecto; se usa, se descarta y se tira, son sus reglas. Preocupadas por Jane, que acaba de cortar con su último novio, deciden pasar la noche más loca de sus vidas en su discoteca preferida. Lo que ninguna de ellas sabe es que para Christina va a ser una noche inolvidable. Pues esa noche Christina conoce con Peter (Thomas Jane) y lo que parecía un encuentro fortuito y fugaz se convierte en la cosa más dulce: el amor. Pero Peter está de paso y al día siguiente debe estar en una boda, la de su hermano. Luego de un húmedo sueño con su inesperado príncipe azul, Christina, que no consigue quitárselo de su cabeza, acompañada por su amiga Courtney, decide romper las reglas y salir de viaje en su búsqueda hacia el pueblo donde contraerá matrimonio su hermano, para que Christina le declare su amor a Peter. Durante el trayecto por carretera se encontrarán con viejos amores, recuerdos varios, una serie de locos y divertidísimos contratiempos. Pero su búsqueda las llevará a descubrir algo sorprendente y a aprender que el amor es, después de todo, la cosa más dulce.

    Comentario

    Tercera película dirigida por Roger Kumble, colaborador habitual de los hermanos Farrelli (Algo pasa con Mary o Dos tontos muy tontos), tras Crueles intenciones y su secuela, rodada para televisión y estrenada en video en nuestro país. Siguiendo las normas de la escuela iniciada por los Farrelli, autores de algunas de las comedias más groseras y escatológicas de los últimos años, Kumble da un nuevo giro a la comedia romántica tradicional con La cosa más dulce para mostrar, desde el punto de vista femenino, los entresijos del sexo y el amor sin pudores ni tapujos. Supone, además, el debut como guionista de Nancy M. Pimental, que ha escrito algunos de los capítulos de la serie de televisión animada South Park. Toda la historia (tres amigas solteras y liberales comparten apartamento e historias sin confiar en encontrar al hombre perfecto, aunque, en el fondo, ansían conseguir la cosa más dulce: el amor) gira entorno al personaje que interpreta Cameron Díaz, quien tras saltar al cine desde las pasarelas con "La máscara", ha triunfado con estrenos como Los ángeles de Charlie, Algo pasa con Mary, Una historia diferente, Un domingo cualquiera, Cómo ser John Malkovich, Cosas que diría con sólo mirarla, Vanilla Sky o Gangs Of New York, en una carrera meteórica que ha motivado que su caché ascienda hasta situarse como el de la segunda actriz más cara de Hollywood después de Julia Roberts. Sus dos compañeras de reparto son Christina Applegate (de la serie Matrimonio con hijos y que ha intervenido en Equipo mortal, Nowhere, Mars Attacks! o Mafia ¡estafa como puedas!) y Selma Blair (Una rubia muy legal, Crueles intenciones), al lado de Thomas Jane (Pecado original, Bajo sospecha, Deep Blue Sea), Jason Bateman (Bésame, Guido) y Parker Posey (Tienes un e-mail, Scream 3, Very Important Perros).