LA CORRUPCIÓN (1963)

    11
    Titulo original: La corruzione / La corruption
    Año: 1963
    País: Italia - Francia
    Duración: 79 min.
    Dirección: Mauro Bolognini.
    Guión: Fulvio Gicca Palli y Ugo Liberatore.
    Música: Giovanni Fusco.

    Intérpretes

    Rosanna Schiaffino, Alain Cuny, Jaques Perrin, Isa Miranda, Filippo Scelzo, Ennio Balbo, Anna Glori, Wanda Tres, Marcella Valeri, Bruno Cattaneo, Marcello Simoni y Renato Montalbano.

    Sinopsis

    Terminados sus estudios en un colegio suizo, el joven Stefano (Jacques Perrin) manifiesta su vocación por el sacerdocio. El padre, un acaudalado y materialista industrial milanés llamado Leonardo (Alain Cuny), para apartarlo de tal propósito, le sugiere un crucero en yate, decidido a destruir los idealistas principios morales de su hijo, provocando que lo seduzca su amante, la atractiva Adriana (Rosanna Schiaffino), también invitada al crucero. Asqueado de su débil voluntad, Stefano cumplirá los designios de Leonardo, asumiendo que el mundo se rige por los valores de éste, hasta que, en la industria de su padre, Stefano asiste impotente al suicidio de un empleado acusado injustamente de un robo. Ni su padre Leonardo, ni su madre (Isa Miranda), ni Adriana conseguirán despejar las dudas e inquietudes de adolescente frustrado de Stefano

    Comentario

    Una historia sobre la pérdida de la inocencia que Mauro Bolognini rueda inmediatamente detrás de Agostino y que, de alguna manera se puede considerar como un complemento de aquella. La película está narrada de forma muy brillante, explorando con precisión de entomólogo, las costumbres de una burguesía corrupta. La película cerró un primer ciclo de Cuentos burgueses rodados por este brillante director italiano.