LA COMUNIDAD DE LOS CORAZONES ROTOS (2015)

    Titulo original: Asphalte, Macadam Stories
    Año: 2015
    País: Francia
    Duración: 100 min.
    Dirección: Samuel Benchetrit
    Guión: Samuel Benchetrit y Gábor Rassov, inspirado en dos de los relatos de “Crónicas del asfalto”, de Samuel Benchetrit
    Música: Raphaël Haroche

    Intérpretes

    Isabelle Huppert, Gustave Kervern, Valeria Bruni Tedeschi, Tassadit Mandi, Jules Benchetrit, Michael Pitt, Mickaël Graehling, Larouci Didi, Abdelmajid “Mickey” Barja y Thierry Gimenez.

    Premios

    Nominada al Premio César de la Academia del Cine Francés al Mejor Guion Adaptado.

    Sinopsis

    John Mckenzie (Michael Pitt), un astronauta americano al final de su viaje se precipita sobre un edificio gris de las afueras de Paris. Recogido en la azotea por la señora Hamida (Tassadit Mandi), una señora marroquí que lo ama como a un hijo, Mackenzie espera que la Nasa lo encuentre y lo devuelva a casa. Un piso más abajo, la llegada de una nueva vecina, Jeanne (Isabelle Huppert), una vieja gloria del cine de los 80 hará despertar la curiosidad de Charlie (Jules Benchetrit), un adolescente solitario que vive con su madre casi siempre ausente. Invalido y aislado en la primera planta, el aspirante a fotógrafo Sternkowitz (Gustave Kervern) sueña con encontrar el amor. El encuentro con una frágil enfermera de noche (Valeria Bruni-Tedeschi) obrara el milagro para hacerle bajar de su silla de ruedas.

    Comentario

    El dramaturgo y cineasta Samuel Benchetrit habla sobre los barrios de extrarradio de forma diferente a través de personajes que no se es frecuente ver cuando se aborda este tema, a través de la historia de tres caídas, del cielo, de una silla de ruedas y de la gloria. Un edificio en los suburbios de una ciudad francesa anónima. Un ascensor averiado. Tres encuentros improbables. Seis personajes insólitos. Un grandullón intratable y la frágil enfermera del turno de noche. Una actriz en crisis y su joven vecino abandonado. Un astronauta americano perdido y la entrañable Sra. Hamida. Todos ellos seres solitarios unidos por un gran sentimiento de ternura, respeto y compasión.