LA COMEDIA SEXUAL DE UNA NOCHE DE VERANO (1982)

    22
    Titulo original: A midsummer night's sex comedy
    Año: 1982
    País: EE.UU.
    Duración: 86 min.
    Dirección: Woody Allen
    Guión: Woody Allen
    Música: Felix Mendelssohn. Temas musicales: "Sinfonía No. 3 (Scottish) en A Menor", de Felix Mendelssohn, interpretado por Leonard Bernstein y The New York Philharmonic Orchestra; "Concierto para violín en E Menor Opus 64", de Felix Mendelssohn, interpretado por Vassil Stefanov y The TVR Symphony Orchestra con Stoika Milanova como solista; "Concierto para Piano No. 2 in D Minor, Opus 40", de Felix Mendelssohn, interpretado por Eugene Ormandy y The Philadelphia Orchestra: "A Midsummer Night's Dream", de Felix Mendelssohn, interpretado por Eugene Ormandy and The Philadelphia Orchestra; y "Ich grolle nicht, de Dichterliebe, Op. 48", de Robert Schumann.

    Intérpretes

    Woody Allen, Mia Farrow, José Ferrer, Julie Hagerty, Tony Roberts, Mary Steenburgen, Adam Redfield, Moishe Rosenfeld, Timothy Jenkins, Michael Higgins, Sol Frieder, Boris Zoubok, Thomas Barbour, Kate McGregor-Stewart, J. David Copeland y Tony Farentino.

    Sinopsis

    A principios del siglo XX, en una casa de campo de las afueras de Nueva York, se reúnen tres parejas para pasar un fin de semana. Estas parejas están formadas por Andrew (Woody Allen) y Adriana (Mary Steenburgen), que reciben en su casa de verano la visita de Ariel (Mia Farrow) y Leopold (José Ferrer) y de Dulcy (Julie Hagerty) y Maxwell (Tony Roberts). Andrew y Adriana son un matrimonio que lleva tiempo con problemas conyugales, Leopold es un viejo profesor que va a contraer matrimonio con la joven Ariel, que tiempo atrás fue la novia de Andrew. Y Maxwell es un médico que acude acompañado de su enfermera Dulcy. Este grupo de amigos va a celebrar el próximo enlace de Leopold y Ariel, pero durante este fin de semana sucederán una serie de acontecimientos que terminarán con la repentina muerte de Leopold, pero que, por otro lado, permitirán que el matrimonio de Andrew y Adriana se recomponga y que Ariel y Maxwell vayan a encontrar juntos la felicidad.

    Comentario

    La personal versión de Woody Allen, en clave de suave comedia, de películas como "Sonrisas de una noche de verano", de Ingmar Bergman y "La regla del juego", de Jean Renoir. Una historia de amores contrariados, angustias existenciales, crisis matrimoniales y cambio de parejas, que harán breve un largo fin de semana. A destacar las brillantes interpretaciones de esta historia coral, entre las que destaca la del propio Allen.