LA CHICA Y LA ARAÑA (2021)

    709
    Titulo original: Das Mädchen und die Spinne
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 16-09-2022
    País: Suiza
    Duración: 99 min.
    Dirección: Ramon Zürcher y Silvan Zürcher
    Guión: Ramon Zürcher y Silvan Zürcher
    Música:

    Philipp Moll
    Temas musicales: «Voyage, voyage», interpretado por Desireless


    Intérpretes

    Henriette Confurius, Liliane Amuat, Ursina Lardi, Flurin Giger, André Hennicke, Ivan Georgiev, Dagna Litzenberger-Vinet, Lea Draeger, Sabine Timoteo, Birte Schnöink, Yuna Andres, Ella Gfeller, Dorian Heiniger, Margherita Schoch, Philippe Schuler y Seraphina Schweiger.

    Premios

    Festival Internacional de Cine de Berlín: Premio a la Mejor Dirección y Premio Fipresci de la Sección Encuentros.
    Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci): Seleccionada para la Sección Oficial a concurso
    Festival Internacional de Cine de Mar de Plata: Premio al Mejot Guion.


    Sinopsis

    Lisa (Liliane Amuat), una joven que comparte piso, se va a mudar y su compañera Mara (Henriette Confurius) se queda. A medida que se cambian las cajas y se construyen los armarios, los abismos comienzan a abrirse y se pone en marcha una montaña rusa emocional. Toda la acción de la película se condensa en esa mudanza, entre cajas que van y vienen, muebles que se montan y una fiesta de despedida. Poco tiempo y poco espacio por el que, sin embargo, desfilan multitud de personajes en un sinfín de gestos y miradas que van tejiendo una trama de celos, traición y seducción.

    Comentario

    Una película escrita y dirigida por Ramon Zürcher y Silvan Zürcher, acerca de una catástrofe en clave tragicómica, una balada poética sobre el cambio y la fugacidad. El filme cuenta cómo una mudanza actúa como microuniverso de las relaciones humanas. Una sinfonía de personajes que entran y salen, miradas que se cruzan, cuerpos que se atraen, tensiones en aumento y deseos insatisfechos.