LA CHICA DORMIDA (2015)

    50
    Titulo original: Girl Asleep
    Año: 2015
    País: Australia
    Duración: 77 min.
    Dirección: Rosemary Myers
    Guión: Matthew Whittet basado en su obra de teatro
    Música: Harry Covill Temas musicales: “You´ve Go No Tits”, interpretado por Women With Latitude; “Angie”, interpretado por News; “Take a Long Line”, interpretado por The Angels; “Super Man, Super Cool”, interpretado por Jacky Chalard; “Real Thrill”, interpretado por Universal Togetherness Band; “Hearing Things”, interpretado por Snooky And The Cosmic Flowers; “Ain´t It A Groove”, interpretado por Chico & Buddy; “Sports Girls”, interpretado por Young Modern; “Ooo La La”, interpretado por News; “Cyclo”, interpretado por Yol Aularong; “Dreaming”, interpretado por Liverpool Express; “Who´s Gonna Hold The Wind”, interpretado por Dane Sturgeon; “You Make Me Feel (Mighty Real)”, interpretado por Sylvester; “Boo-Ga-Loo Party”, interpretado por Joe Swift´s Internationals: y “Like Waves Against Sand”, interpretado por Ma Mei Ye.

    Intérpretes

    Bethany Whitmore, Harrison Feldman, Amber McMahon, Matthew Whittet, Eamon Farren, Tilda Cobham-Hervey, Imogen Archer, Maiah Stewardson, Fiona Dawson, Grace Dawson, Danielle Catanzariti, Lucy Cowan, Pia Moutakis, Clara Moutakis, Ed Covill, Emily Liu, Miles Bessis, Iri Roche, Sasha Simmonds, Josh Taylor, Lillianna Warner, Oscar Warner, Ellen Steele, Gabrielle Nankivell y Ashlyn Mattiske.

    Premios

    Seleccionada para la sección Generation 14plus del Festival Internacional de Cine de Berlín.

    Sinopsis

    Se acaban los 70 y, también, la infancia de Greta (Bethany Whitmore), una chica de 15 años que acaba de aterrizar en una nueva escuela. Mientras su madre prepara su fiesta de cumpleaños, a la que invita a los amigos (y enemigos) de su hija, Greta se siente acosada por todos: su hermana mayor, sus compañeros de clase y hasta su mejor amigo, Elliott (Harrison Feldman). En plena celebración, una caja de música mágica se abre y la joven huye a su subconsciente para encontrarse con fantasmas de la infancia y sus miedos al mundo adulto.

    Comentario

    Rosemary Myers dirige esta comedia llena de fantasía, su ópera prima, que, ambientada en los años 70, cuenta el difícil paso de la infancia a la madurez de una joven de 15 años que, en su fiesta de cumpleaños, se sumergirá en su inconsciente para liberar fantasmas y enfrentar su miedos. Una mirada única y original sobre lo que significa la adolescencia y el salto a la edad adulta, que narra una fábula contemporánea, entre lo fantástico y lo surrealista, tras la que se esconden los cambios y luchas, la belleza y el horror de esta convulsa etapa vital. De este modo, el bosque en el que se adentran los personajes muestra diferentes formas de afrontar la adolescencia, desde los que entran y salen al otro lado o los que se quedan atrapados ahí para siempre, hasta los que lo atraviesan con más de una complicación en su camino.