LA CHICA DESCONOCIDA (2016)

    12
    Titulo original: La fille inconnue
    Año: 2016
    País: Bélgics
    Duración: 113 min.
    Dirección: Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne
    Guión: Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne

    Intérpretes

    Adèle Haenel, Olivier Bonnaud, Jérémie Renier, Louka Minnella, Christelle Cornil, Nadège Ouedraogo, Olivier Gourmet, Pierre Sumkay, Yves Larec, Ben Hamidou, Laurent Caron, Fabrizio Rongione, Jean-Michel Balthazar, Thomas Doret, Marc Zinga, Morgan Marinne, Sabri Ben Moussa, Hassaba Halibi, Ange-Déborah Goulehi, Philippe Jeusette, Kamil Alisultanov, Timur Magomedgadzhiev, Françoise Oriane, Yoann Zimmer, Eva Zingaro, Franck Laisné, André Gotti, Fiona Willemaers, Lionel Jacquet, Pietro Cadet, Lara Persain, Alain Eloy, Christophe Querelle, Batiste Sornin, Marie-France Granier, Myriem Akheddiou, Nathan Fourquet-Dubart, Martin Querinjean, Valentine Colomb, Julie Verbruggen, Mireille Bailly, Elsa Ilari, Ahmed Aoued, Vania Hirsch, Stephen Vandersmissen, Maka Magomedgadzhieva, Nadia Gangji y Marie-Noëlle Doutreluigne.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial a concurso del Festival Internacional de Cine de Cannes. Nominada al Premio César de la Academia del Cine Francés a la Mejor Película Extranjera.

    Sinopsis

    Una noche, después del cierre de su consultorio, Jenny (Adèle Haenel), una joven médico generalista, escucha el timbre, pero ya ha acabado el horario de su consulta y no va a abrir. Al día siguiente, se entera por la policía de que han encontrado, no lejos de allí, a una joven inmigrante muerta, sin identidad, que es la que había llamado a su puerta. Cuando la policía le informa de que la identidad de la chica es desconocida, Jenny se propone encontrar su nombre para que no sea enterrada anónimamente y desaparecer como si no hubiera existido nunca.

    Comentario

    Un drama de intriga psicológica de los belgas hermanos Dardenne, que dan un giro a su trayectoria: Si la búsqueda (a menudo de un trabajo) es un motivo habitual de sus anteriores películas, aquí se convierte en investigación policial, aunque esta es la excusa para dar a conocer cierto destino de los personajes...