LA CHICA DE ROSA

    37
    Titulo original: Pretty In Pink
    Año: 1986
    País: EE.UU.
    Duración: 92 min.
    Dirección: Howard Deutch
    Guión: John Hughes.
    Música: Michael Gore. Temas musicales: If You Leave, interpretado por Orchestral Manoeuvres In The Dark, Left Of Center, interpretado por Suzanne Vega, Get to Know Ya, interpretado por Jesse Johnson, Do Wot You Do, interpretado por INXS, Pretty in Pink, interpretado por The Psychedelic Furs, Shell-Shock, interpretado por New Order, Round, Round, interpretado por Belouis Some, Wouldn't It Be Good, interpretado por Danny Hutton Hitters, Bring on the Dancing Horses, interpretado por Echo & the Bunnymen, Please Please Please Let Me Get What I Want, interpretado por The Smiths, y Elegia, interpretado por New Order.

    Intérpretes

    Molly Ringwald, Harry Dean Stanton, Jon Cryer, Annie Potts, James Spader, Andrew McCarthy, Jim Haynie, Alexa Kenin, Kate Vernon, Andrew Dice Clay, Emily Longstreth, Margaret Colin, Jamie Anders, Gina Gershon, Bader Howar, Christian Jacobs, Melanie Manos, Melanie Manos, Maggie Roswell, Dweezil Zappa, Timothy J, Tommy Blatnick, Timothy J., Terry Wilson, David Sutton, Jeffrey Hollie, Kevin Ricard, David Sutton, Kevin Williams, Rock Deadrick, Karen Laine, Kristy Swanson y Kevin D. Lindsay.

    Sinopsis

    Andie (Molly Ringwald) es una joven estudiante que quiere ser aceptada por la sociedad, trabaja en una tienda de música, vive en el peor barrio de la ciudad y tiene un montón de problemas. Su padre no encuentra trabajo, su mejor amigo es un excéntrico que está enamorado de ella y las chicas ricas de la escuela la tratan peor que a sus empleadas. Para colmo de males, se ha enamorado de Blane (Andrew McCarthy) un chico con el que quiere tener una cita para el baile del instituto, pero su difícil carácter la lleva a tener un enfrentamiento y acudir sola al evento.

    Comentario

    John Hughes (Una maravilla con clase. Paro clínico. Discordias a la carta. Gleason...) produce una agridulce comedia romántica de adolescentes, que obtuvo cierto éxito y buenas críticas, con un final sorprendente y una buena banda sonora. La chica de rosa está protagonizada por Molly Ringwald (El club de los cinco) y Andrew McCarthy (St. Elmo, punto de encuentro), dos de los ídolos de los 80.. En La chica de rosa ella es una estudiante que vive en el peor barrio de la ciudad. El es un chico rico que sólo desea salir con ella. Pero tan pronto como se inicia el romance, surge la amenaza de la cruel realidad social que los separa.