LA CHICA DE LOS ANUNCIOS (1968)

    11
    Titulo original: La chica de los anuncios
    Año: 1968
    País: España
    Duración: 85 min.
    Dirección: Pedro Lazaga
    Guión: Pedro Masó y Rafael J. Salvia
    Música: Antón García Abril Temas musicales: "Quiero vivir"; "Ayer soñé"; y "La banderita".

    Intérpretes

    Sonia Bruno, Juan Luis Galiardo, Juanjo Menéndez, Karina, Valeriano Andrés, Rafaela Aparicio, Florinda Chico, Sancho Gracia, Rafael Navarro, Adriano Domínguez, Rafael Hernández, Diana Novina, Marie Claire, José Luis Uribarri, Jesús Álvarez, Francisco Camoiras, Fernando de la Riva, Saturno Cerra y Erasmo Pascual.

    Sinopsis

    Al mundo de la publicidad y la moda se llega por caminos inescrutables. Yola (Sonia Bruno), una chica de un pueblo de Málaga, cree que basta con dejar el pueblo y viajar a la capital para convertirse en la más cotizada top model. Para su sorpresa, el publicitario que la contrata le exige soltura y perfección absolutas. De forma inesperada y por puro azar, Yola frustra un atraco y su nombre aparece en todos los informativos y titulares de los periódicos del país. De la noche a la mañana, su rostro logra la popularidad que soñaba… y que los publicistas rentabilizan para anunciar sus productos.

    Comentario

    Sonia Bruno y Karina dieron vida aquí dos jóvenes provincianas que comparten piso en Madrid y aspiran a triunfar la una como modelo y la otra como cantante. Mientras la segunda lo consigue pronto la primera cosecha un fracaso tras otro. Una estereotipada comedia del prolífico director Pedro Lazaga que ofrecía una imagen particularmente falsa de los anhelos y aspiraciones de la juventud española de finales de los sesenta.