LA CENIZA ES EL BLANCO MÁS PURO (2018)

    22
    Titulo original: Jiang hu er nv
    Año: 2018
    País: China – Francia – Japón
    Duración: 135 min.
    Dirección: Jia Zhang Ke
    Guión: Jia Zhang Ke
    Música: Giong Lim Temas musicales: “A Man Should Better Himself”; y “Title Song”, interpretado por Yeh Sally,

    Intérpretes

    Zhao Tao, Liao Fan, Diao Yi´nan, Ding Jiali, Dong Zijian, Feng Jiamei, Feng Xiaogang, Kang Kang, Li Xuan, Lian Casper, Xu Zheng, Zhang Yi y Zhang Yibai.

    Premios

    Seleccionada para la sección Oficial a concurso del Festival Internacional de Cine de Cannes. Seleccionada para la Sección Perlas del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

    Sinopsis

    En 2001, la joven Qiao (Zhao Tao) está enamorada de Bin (Liao Fan), cabecilla de la mafia local de Datong. Cuando Bin es atacado por una pandilla rival, Qiao se defiende y dispara varias veces. Es condenada a cinco años de cárcel. Tras cumplir su pena, Qiao busca a Bin e intenta volver con él. Pero él no quiere seguirla. Diez años más tarde, en Datong, Qiao sigue soltera y ha salido adelante manteniéndose fiel a los valores de la mafia. Pero Bin, cansado de la vida, regresa buscándola, a la única persona a la que ha amado…

    Comentario

    Película del director chino Jia Zhang-ke (“Más allá de las montañas”) que explora el presente convulso de China con una historia de amor entre una bailarina y un mafioso, una historia de amor violento que se desarrolla entre 2001 y 2017, elegante pero llena de amargura y nostalgia. A destacar la excelente interpretación de Zhao Tao, actriz fetiche y esposa del director.