LA CASA JUNTO AL MAR (2017)

    25
    Titulo original: La villa
    Año: 2017
    País: Francia
    Duración: 107 min.
    Dirección: Robert Guédiguian
    Guión: Robert Guédiguian y Serge Valletti
    Música: Temas musicales: “I Want You”, interpretado por Bob Dylan

    Intérpretes

    Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin, Gérard Meylan, Jacques Boudet, Anaïs Demoustier, Robinson Stévenin, Yann Trégouët, Geneviève Mnich, Fred Ulysse, Diouc Koma, Haylana Bechir, Ayoub Oaued, Giani Roux y Esther Seignon.

    Premios

    Nominada al Prenio César de la Academia de Cine Francés a lsa Mejor Actriz Secundaria (Anaïs Demoustier) Seleccionada para la sección oficial en competición del Festival Internacional de Cine de Venecia.
    Seleccionada para la sección Perlas del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

    Sinopsis

    En una pequeña cala cerca de Marsella, en pleno invierno, Angèle Barberini (Ariane Ascaride), Joseph (Jean-Pierre Darroussin) y Armand (Gérard Meylan) vuelven a la casa de su anciano padre. Angèle es actriz y vive en París, y Joseph acaba de enamorarse de una chica mucho más joven. Armand es el único que se quedó en Marsella para llevar el pequeño restaurante que regentaba su padre. Es el momento de descubrir qué ha quedado de los ideales que les transmitió su progenitor, del mundo fraternal que construyó en este lugar mágico en torno a un restaurante para obreros. Pero la llegada de una patera a una cala vecina cambiará sus reflexiones.

    Comentario

    Robert Guédiguian vuelve a reunir a sus habituales colaboradores en su reparto para contar la historia de tres hermanos (una actriz que vive en París, un hombre enamorado de una chica más joven y el que decidió regentar el restaurante familiar) se vuelven a reunir en la casa de su anciano padre. Mientras repasan el estado de su familia, verán como una patera llega del mar. Como es habitual en su director, una historia de planteamiento social desde una óptica de izquierda humanista que retrata la voracidad de los especuladores y la solidaridad de la clase obrera.