LA CASA DE VERANO (2018)

    18
    Titulo original: Les Estivants
    Año: 2018
    País: Francia - Italia
    Duración: 125 min.
    Dirección: Valeria Bruni Tedreschi
    Guión: Valeria Bruni Tedeschi, Caroline Deruas-Garrel, Noémie Lvovsky y Agnès de Sacy
    Música: Paolo Buonvino

    Intérpretes

    Valeria Bruni Tedeschi, Pierre Arditi, Valeria Golino, Noémie Lvovsky, Yolande Moreau, Laurent Stocker, Riccardo Scamarcio, Bruno Raffaelli, Marisa Borini, Oumy Bruni Garrel, Vincent Perez, Stefano Cassetti, Xavier Beauvois, Jenny Bellay, Joël Clabault, Leontina Fall, Brandon Lavieville, Guilaine Londez, François Négret, Aurélia Petit y Anthony Ursin.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial fuera de concurso en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

    Sinopsis

    A una gran y hermosa casa de la Costa Azul, un lugar que parece fuera del tiempo y protegido contra el mundo, llega Anna (Valeria Bruni Tedeschi) con su hija para pasar unos días de descanso. Anna es una cineasta que busca cierta tranquilidad para terminar de escribir su próxima película. Rodeada de su familia, sus amigos y sus empleados, Anna, además, intenta como puede recuperarse de una ruptura reciente. Tras las risas, las cóleras y los secretos se atisban las relaciones de dominación, los miedos y los deseos. El panorama será considerablemente menos amable de lo que esperaba, y los roces superficiales entre los presentes acabarán por revelar los miedos y deseos de cada uno de ellos. Cada cual hace oídos sordos al ruido del mundo a su manera y debe afrontar el misterio de la existencia propia.

    Comentario

    La curtida actriz y directora franco italiana Valeria Bruni Tedeschi (“Actrices”, “Un castillo en Italia”) dirige y protagoniza esta película que, como muchas de sus anteriores obras, tiene un trasfondo autobiográfico. Una mujer pasa las vacaciones de verano con su hija. Rodeada de su familia, amigos y empleados, intenta recuperarse de su reciente ruptura sentimental. Una comedia de enredos, reencuentros y secretos familiares.