LA CASA DE LOS MARTÍNEZ

    53
    Titulo original: La casa de los Martínez
    Año: 1971
    País: España
    Duración: 88 min.
    Dirección: Agustín Navarro
    Guión: Romano Villalba y Agustín Navarro.
    Música: Alfonso Santisteban.

    Intérpretes

    Julita Martínez, Carlos Muñoz, Rafaela Aparicio, Florinda Chico, José Rubio, Mari Carmen Prendes, Mari Carmen Yepes, Lali Soldevila, Isabel María Pérez, Eduardo Couteleng, Tota Alba, Alfredo Amestoy, Simón Andreu, Ángel Aranda, Estrellita Castro, Pedro Chicote, Manolo Codeso, José Luis Coll, Margot Cottens, Ángel de Andrés, Manolo Escobar, Natalia Figueroa, Manolo Gómez Bur, Tony Leblanc, Concha Velasco, Juanjo Menéndez, Sara Montiel, Matías Prats y Torrebruno.

    Sinopsis

    Durante la grabación en la casa de los Martínez de un programa de Televisión, el señor Martínez (Carlos Muñoz) ve con desagrado las atenciones de que es objeto su esposa Julia (Julita Martínez) por parte del director del programa. El libro de memorias de la suegra, famosa ex-actriz, complica las cosas. Por ello, los Martínez marchan a descansar a un pueblo, pero su popularidad les persigue.

    Comentario

    "La casa de los Martínez" fue un famoso programa de televisión de finales de los 60 y principios de los 70, donde una numerosa familia recibía en su casa, a diferentes invitados con los que charlaba, que aquí da pie a que varios actores y diversos personajes populares de la época, se interpreten a sí mismos. Esa popularidad provocó que saltase a la pantalla grande, manteniendo los mismos actores, pero ahora con la formula de televisión dentro del cine, es decir que la familia protagonista asume que hace un programa de televisión, lo que se mezcla con diferentes tramas entre sus miembros.