LA CASA DE LAS SOMBRAS DEL PASADO

    127
    Titulo original: House of the Long Shadows
    Año: 1983
    País: Gran Bretaña
    Duración: 100 min.
    Dirección: Michael Armstrong.
    Guión: Michael Armstrong, basado en la obra Seven Keys to Baldpate, de Earl Derr Biggers.
    Música: Richard Harvey.

    Intérpretes

    Vincent Price, Christopher Lee, Peter Cusing, Desi Arnaz Jr., John Carradine, Sheila Keith, Julie Peasgood, Richard Todd, Louise English, Richard Hunter y Norman Rossington.

    Sinopsis

    Un joven escritor americano de novelas de misterio busca un poco de sosiego para concluir su último libro, por lo que se instala en un remoto pueblecito galés. Allí hará una apuesta afirmando que es capaz de escribir una novela clásica que nada tenga que ver con su género preferido en tan solo veinticuatro horas. El lugar donde se ha instalado, una misteriosa y tétrica mansión, no parece ser el lugar más adecuado para inspirar una obra que no tenga sobresaltos ni violencia, pero pese a ello, se pone manos a la obra.

    Comentario

    Película que toca por igual los géneros de terror, fantástico y comedia y que es todo un homenaje a los grandes actores del terror, reuniendo a Peter Cushing, Vincent Price y Christopher Lee. Tras la cámara Pete Walker, un director que se ha movido siempre con bastante pericia por el terror fantástico (Terror sin habla, El confesor, Esquizofrenia) y como guionista el también director Michael Armstrong que adapta una obra de Earl Derr Biggers, el creador del famoso detective chino Charlie Chan.