LA CASA DE LAS PALOMAS (1972)

    31
    Titulo original: La casa de las palomas
    Año: 1972
    País: España - Italia
    Duración: 90 min.
    Dirección: Claudio Guerín
    Guión: Guerín, Leonardo Martín, Miguel Rubio y Giovanni Simonelli.
    Música: Francesco de Masi

    Intérpretes

    Ornella Muti, Lucia Bosé, Glen Lee, Carmen de Lirio, Caterina Boratto, Luis Dávila, Blanca Sendino, Concha Goyanes, Kiti Mánver, Fernando Sánchez Polack, Juana Azorín.

    Sinopsis

    Alejandra (Lucía Bosé), una atractiva viuda, y Sandra (Ornella Muti), su hija de 17 años, viven en una añeja mansión cordobesa alimentando el recuerdo del fallecido. Tras varios años en el extranjero regresa a la ciudad Fernando (Glen Lee), un viejo amor de juventud de Alejandra que espera reiniciar una relación con ella. Pero Alejandra, cuando se entera que Fernando se ha convertido en un gigoló, ofendida por la presencia de Victoria (Caterina Boratto), una de las muchas mujeres maduras de las que ha vivido Fernando en el pasado, rechaza y humilla a Fernando. La reacción de Alejandra despierta en Fernando un deseo de venganza en la que ha de jugar un importante papel la joven Sandra. Consciente de la atracción que despierta en la adolescente, Fernando alimenta una relación a la que Sandra se entrega en cuerpo y alma y que tiene por escenario uno de los dormitorios de la Casa de las Palomas, la discreta casa de citas regentada por Marilú (Carmen de Lirio), seduciéndola en una de las habitaciones y acaba enamorándose de ella. Enterada Alejandra, logra interponerse entre ellos, reiniciando su antigua relación con Fernando. Pero este acabará volviendo con Sandra.

    Comentario

    Ópera prima del malogrado director Claudio Guerín, que procedía de la televisión, película que fue absolutamente masacrada por la censura franquista del momento, quedando solo un pálido reflejo de lo que Guerín quería contar, un complejo y peligroso triángulo amoroso. Amor, deseo, pasión, religión y muerte. Fue la primera película de Ornella Muti en España.