LA CARA OCULTA DE LA LUNA (2015)

    21
    Titulo original: Die dunkle Seite des Mondes
    Año: 2015
    País: Alemania - Luxemburgo
    Duración: 98 min.
    Dirección: Stephan Rick
    Guión: Catharina Junk, David Marconi y Stephan Rick, basado en una novela de Martin Suter
    Música: Temas musicales: “Set The Matter Straight”, interpretado por Lenard Streicher; “This Broken Ego”; “Power Behind Glass”; “Stars In My Eyes”, interpretado por Lenard Streicher; “The Core”; y “WTF Is Wrong With Me?”.

    Intérpretes

    Jürgen Prochnow , Moritz Bleibtreu, Nora von Waldstätten, André Hennicke, Doris Schretzmayer, Luc Feit, Nino Porzio, Ian T. Dickinson, Marco Lorenzini, Germain Wagner, Sabine Rossbach, Yves Robert Schaaf, Luc Spada, Raoul Albonetti, Al Ginter, Eugenie Anselin, Daniel Weyler, Nickel Bösenberg, Bartosch Lewandowski y Timo Wagner.

    Sinopsis

    El abogado corporativo, Urs Blank (Moritz Bleibtreu), es una personalidad indiscutible de su profesión. Tiene dinero y la esposa perfecta, Evelyn (Doris Schretzmayer). Pero el suicidio de un colega de negocios al que había arruinadi le hace repensar su vida y le conduce a una atracción por Lucille (Nora von Waldstätten) y su estilo de vida alternativo. Seducido en experimentar con hongos alucinógenos, su lado oscuro emerge, como con un poder despiadado; la agresividad suprimida estallan hacia fuera y con una fuerza salvajes. El abogado, se convierte en un asesino errático impulsado por el instinto. Entonces comienza su confrontación con el diablo, encarnado en un feroz empresario farmacéutico (Jürgen Prochnow). Profundamente inquieto por el cambio huye a los bosques en busca de un antídoto, pero la policía y su socio de negocios ya están tras sus pistas.

    Comentario

    Dirigido por Stephan Rick este “thriller” psicológico sobre la vida de un exitoso abogado que se cae a pedazos tras consumir un hongo psicodélico, está protagonizado por Moritz Bleibtreu , Jürgen Prochnow y Nora von Waldstaetten y basado en el best seller del suizo Martin Suter, traducido a 20 idiomas y que superó, solo en Alemania, el millón de ejemplares vendidos.