LA CARA OCULTA (2011)

    10
    Titulo original: La cara oculta
    Año: 2011
    País: españa - Colombia
    Duración: 100 min.
    Dirección: Andrés Baiz
    Guión: Andrés Baiz y Hatem Khraiche, a partir una historia de Harem Khraiche y Anturo Infante.
    Música: Federico Jusid.

    Intérpretes

    Quim Gutiérrez, Clara Lago, Martina García, Marcela Mar, Humberto Dorado, Juan Alfonso Baptista, Marcela Benjumea, Alexandra Stewart

    Sinopsis

    Adrián (Quim Gutiérrez), un español, es contratado como director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Su novia Belén (Clara Lago), una diseñadora de moda, fuerte, segura y bella, de la que parece estar muy enamorado, le sigue y se instala con él en Bogota, en una mansión que tiene un bunker en su interior. Pero cuando Belén empieza a dudar de la fidelidad de su novio, desaparece sin dejar rastro. Afligido, Adrián encuentra consuelo tanto en su música como en los brazos de una hermosa camarera llamada Fabiana (Martina García). Pero a medida que la pasión entre ellos crece, las preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén comienzan a surgir. Pero Belén ha buscado refugio en el interior del bunker de la casa desde donde asiste a la nueva relación de su novio sin que este pueda verla ni suspeche que se encuentra en el lugar.

    Comentario

    Un thriller psicológico y sensual, que explora los límites del amor, los celos y la traición. La película se inicia como una tradicional historia de infidelidades para convertirse pronto en una intriga envolvente en la que nada es lo que parece. Segundo largometraje del colombiano Andrés Baiz (debutó con “Satanás, perfil de un asesino”) Un personaje fundamental de la historia es la casa en la que ésta se desarrolla, incluido el bunker existente en ella que permite desde dentro ver sin ser visto.