LA CÁMARA SECRETA

    98
    Titulo original: My Little Eye
    Año: 2002
    País: Gran Bretaña - EE.UU. - Francia - Canadá
    Duración: 95 min.
    Dirección: Marc Evans.
    Guión: David Hilton y James Watkins.
    Música: Bias. Temas musicales: Fuck the pain away, interpretado por Peaches; y Desolation Highway, interpretado por Bikini Atoll.

    Intérpretes

    Sean Cw Johnson, Kris Lemche, Stephen O'Reilly, Laura Regan, Jennifer Sky, Bradley Cooper, Nick Mennell.

    Sinopsis

    Cinco jóvenes se comprometen, tras haber sido seleccionados por un anuncio en Internet, a vivir juntos en una casa durante seis meses; numerosas cámaras filman cada uno de sus movimientos, que luego se retransmiten a todo el país. El premio es de un millón de dólares. Cada uno de ellos se ha apuntado movido por una razón diferente: la fama, el dinero, la aventura. Pero existe una regla en la casa que hace que este juego sea diferente del formato televisivo habitual: si un jugador deja la casa, todos pierden. El juego se convierte en un test moral. Cuando muere el abuelo de Danny (Stephen O’Reilly), uno de los concursantes, al que éste adora, ¿podrá su codicia vencer al amor que sentía por él? Cuando la asustadiza Emma (Laura Regan) encuentra sangre en su almohada, ¿qué es lo que le hace quedarse? ¿Y qué oscuro secreto esconde la casa que hace que todos ellos sientan que les observa algo más que un millón de ojos?

    Comentario

    My Little Eye (La cámara secreta) es un thriller psicológico en el que la realidad no es lo que aparenta. El británico Marc Evans (House of America, Resurrection Man) rueda esta película, con guión de David Hilton (The Young Americans, The Delivery) y del debutante James Watkins, que lleva el terror a un formato similar al Gran Hermano televisivo. Para aumentar la sensación de realismo, el largometraje se rodó, en vez de con la típica gran cámara de 35 mm, con varias cámaras digitales escondidas, al estilo de las cámaras de vigilancia y de las del programa de televisión, que filmaron diferentes versiones simultáneas de una misma toma. El proyecto exigía, por tanto, que los cinco protagonistas trabajasen siguiendo un método de rodaje inédito, sin marcas para los actores ni posiciones de cámara de las que debieran estar pendientes; de hecho, la mayor parte del tiempo no había cámaras visibles en absoluto. Este método de trabajo exigía que los actores depositaran toda su confianza en el director Marc Evans. El resultado es una inquietante sensación de mirón en el espectador, que atiende a toda la acción desde el punto de vista de una transmisión en directo, sin plano subjetivos, luz artificial, efectos especiales o movimientos de foco.El quinteto protagonista lo conforman los jóvenes actores Jennifer Sky, Stephen O'Reilly (El príncipe y yo), Sean CW Johnson (Forever Mine), Kim Lemche (eXistenZ, Ajuste de cuentas) y Laura Regan (El protegido).