LA CALLE DE LAS TENTACIONES

    43
    Titulo original: Laurel Canyon
    Año: 2002
    País: EE.UU.
    Duración: 103 min.
    Dirección: Lisa Cholodenko.
    Guión: Lisa Cholodenko.
    Música: Craig Wedren. Temas musicales: Quartet (The Lark), interpretado por OGM Studio Group; In a Funny Way, interpretado por Mercury Rev; How Do You Sleep, interpretado por Anna Waronker; Do It Again, interpretado por Steely Dan; Harmony, interpretado por Clinic; Crawling, interpretado por Marty James Garton (como Scapegoat Wax); The Shame of Life, interpretado por Butthole Surfers; Do You Know What I Mean, interpretado por Lee Michaels; Good Time, interpretado por Leroy; What's My Name, interpretado por Jocaine; My Only Love, interpretado por Roxy Music; Planet Queen, interpretado por T. Rex; Chateau Ramble, interpretado por Daniel Lanois, Mark Linkous y Justin Meldal-Johnsen; Oscar Brown, interpretado por Baxter Dury; Tear Off Your Own Head (Doll Revolution Remix), interpretado por Elvis Costello; It's a Wonderful Life, interpretado por Sparklehorse; Bonnie and Clyde, interpretado por Serge Gainsbourg y Brigitte Bardot; Ma Rencontre; interpretado por Bertrand Burgalat; C'Est Si Bon, interpretado por Eartha Kitt; Shade and Honey, interpretado por Ian's Band and sung by Alessandro Nivola; y Someday I Will Treat You Good, interpretado por Ian's Band.

    Intérpretes

    Frances McDormand, Christian Bale, Kate Beckinsale, Natascha McElhone, Alessandro Nivola, Lou Barlow Barlow, Russell Pollard, Imaad Wasif, Mickey Petralia, Melissa De Sousa, Alexandra Carter, Michelle DeMirjian, Rick Gonzalez, Dennis Howard, Catherine McGoohan, Judith Montgomery, Patricia Place, Willo Hausman, Greg Wolfson, Brandy Nightingale, Catharine Scott y Marcus Ashley.

    Sinopsis

    Una historia que se desarrolla en una calle que atraviesa el corazón de Hollywood y que durante décadas ha sido una especie de Greenwich Village of the West, un hogar para muchos músicos, actores, artistas y todo tipo de bohemios. Entre sus actuales habitantes se encuentra Jane (Frances McDormand), una mujer bohemia, liberal e independiente, acostumbrada a vivir como quiere y sin dar explicaciones a nadie, veterana productora discográfica que intenta salir adelante con un disco de una banda musical británica, cuyo cantante es Ian (Alessandro Nivola), su más reciente amante. El hijo de Jane, Sam (Christian Bale) y su novia Alex (Kate Beckinsale) se acaban de graduar en la facultad de medicina en Harvard y llevan una vida convencional. Esta conservadora y formal pareja se traslada a vivir a Los Ángeles con el fin de continuar sus estudios, planeando alojarse en casa de su madre Jane, quien les había prometido que el hogar estaría para entonces desocupado. Sin embargo, al llegar, Sam se entristece al descubrir que la banda de música esta realizando sus ensayos en la casa. Sam aborrece el despreocupado estilo de vida de Jane y por lo tanto ha dedicado su vida a intentar ser cualquier persona, excepto hijo de su madre. Finalmente, Sam y Alex aceptan de mala gana quedarse en casa de Jane hasta que puedan encontrar otro lugar para vivir. Sin embargo, una vez instalados, Sam y Alex empiezan a perder el riguroso control que hasta ese momento ejercían en sus vidas y Alex empieza a sentirse cada vez mas seducida por Jane y Ian, dejando a Sam a la deriva e incluso vulnerable al acercamiento de una compañera de su Facultad de nombre Sara (Natascha McElhone). La banda de pop británico de Ian y el Sur de California implantan un estilo determinado para rastrear las relaciones entre personas que tengan diferentes opiniones y puntos de vista.

    Comentario

    Diferentes maneras de entender la vida y diferentes universos vitales se entrecruzan en este drama que examina la vida de un grupo de personas, sus amores y sus engaños. El título original, Laurel Canyon, hace referencia a la avenida de Los Ángeles que cruza las colinas de Hollywood de norte a sur, lugar de residencia de la protagonista. La segunda película de Lisa Cholodenko, tras la aclamada High Art (1998), está protagonizada por Frances McDormand (En tierra de hombres, El hombre que nunca estuvo allí, Fargo), a la que acompaña un selecto elenco de jóvenes actores como Kate Beckinsale (Pearl Harbor, Van Helsing, Underworld), Christian Bale (El imperio del sol, Rebeldes del swing, American psyco, El maquinista) y Alessandro Nivola (La sombra de un secuestro, Parque Jurásico III, Mansfield Park, Un plan perfecto).