LA CAJA MÁGICA (2013)

    19
    Titulo original: The House of Magic
    Año: 2013
    País: Bélgica
    Duración: 85 min.
    Dirección: Ben Stassen y Jeremy Degruson
    Guión: James Flynn, Domonic Paris y Ben Stassen, basado en un argumento de Ben Stassen
    Música: Ramin Djawadi Temas musicales: “Am I Wrong”, interpretado por Nico & Vinz; “Maybe It`s Magic”, interpretado por Blake Healy; “House of Fun”, interpretado por Madness; “The Lovecats”, interpretado por The Cure; “This Ole House”, interpretado por Shakin Stevens; y “Hit the Lights”, interpretado por Selena Gomez.

    Sinopsis

    Una noche de tormenta, un gato que se encontraba perdido busca refugio. Mientras que todos le negaban un hogar, da por casualidad con una casa mágica. El propietario era un viejo mago, Lawrence, alias “El Ilustre Lorenzo”, que le acoge con los brazos abiertos bautizándole como Trueno. En la casa habitaban desde autómatas y animales hasta diferentes artefactos. Aunque el mago lo recibe muy bien, sus demás compañeros no lo acogen tan bien como el dueño por lo que algunos de ellos como el conejo Jack y la ratoncita Maggie empiezan a planear la manera de echarlo de esta casa. El mago es ingresado en el hospital y esto hace que la situación se vuelva insostenible ya que el sobrino de éste quiere poner la casa en venta para poder ganar mucho dinero. Trueno quiere ganarse un sitio entre los habitantes de su casa, por eso se une a algunos de ellos para proteger su nuevo hogar que deciden embrujar la mansión, utilizando a Trueno como su arma secreta.

    Comentario

    Película de animación basada en una película 4D ideada para un parque de atracciones una década antes. Se trataba de un cortometraje de 12 minutos titulado “La casa encantada”. El protagonista es un gato que, abandonado en una noche de tormenta, no duda en entrar por las puertas de una mansión para encontrar refugio y pronto es adoptado por el dueño de la casa. El felino se volverá tan valiente como un león y terminará enfrentándose a todo tipo de peligros para proteger a su nueva familia y compartir sus espeluznantes aventuras.