LA BÚSQUEDA II: EL DIARIO SECRETO

    22
    Titulo original: National treasure: Book of secrets
    Año: 2007
    País: EE.UU.
    Duración: 110 min.
    Dirección: Jon Turteltaub
    Guión: The Wibberleys (Cormac Wibberley y Marianne Wibberley), basado en una historia de Cormac Wibberley, Marianne Wibberley, Ted Elliott y Terry Rossio, basado en caracteres de personajes creados por Jim Kouf, Oren Aviv y Charles Segars.
    Música: Trevor Rabin

    Intérpretes

    Nicolas Cage, Jon Voight, Diane Kruger, Harvey Keitel, Ed Harris, Justin Bartha, Helen Mirren, Bruce Greenwood, Ty Burrell, Michael Maize, Timothy V. Murphy, Alicia Coppola, Albert Hall, Joel Gretsch, Christian Camargo, Brent Briscoe, Billy Unger, Michael Manuel, Brad Rowe, Zachary Gordon, Peter Woodward, Oliver Muirhead, Larry Cedar, Troy Winbush, Billy Devlin, William R. Johnson, Richard Cutting, Alicia Leigh Willis, Rachel Wood, Lisa Sheldon, Natalie Dreyfuss, Michael Stone Forrest, David Copeland Goodman, Susan Lynskey, Patricia DiZebba, Grant Thompson, Frank Herzog, Maryellen Aviano, Jon Abel, Eric Carlson, Randy Travis, Mary Firestone, Robert C. Koch, Emerson Brooks, Tim Talman, Stephen Hibbert, Jonathan Emmett, Emily Joyce, Glenn Beck, Judy Renihan, Susan Beresford, Demetri Goritsas, Charity Reindorp, C.C. Smiff, David Ury, Peter Miles, Ben Homewood, Michael McCafferty, Russ Widdall, Hans G. Struhar y John Travis.

    Sinopsis

    Para Ben Gates (Nicolas Cage), la historia no sólo es un vago recuerdo de lo que ocurrió en un lejano y borroso pasado. Para él la historia está viva, es esencial, y brinda la posibilidad de encontrar extraordinarios tesoros. Después de su asombroso descubrimiento del tesoro de los Caballeros Templarios, Ben se ha convertido en el cazatesoros más famoso del mundo aunque él prefiere que le llamen el «protector de tesoros». Ben y su padre, el profesor universitario Patrick Gates (Jon Voight), se quedan petrificados al descubrir una de las páginas perdidas del diario de John Wilkes Booth, el asesino de Lincoln. El diario se encontró en el cadáver de Booth cuando éste fue asesinado; sin embargo, se arrancaron varias páginas cuyo paradero se desconocía… hasta ahora. Sorprendentemente, la información que contiene esa página parece implicar a Thomas Gates, su antepasado, como uno de los conspiradores del asesinato del Presidente Lincoln. Ben tiene que trabajar con la que es ahora su exnovia, la conservadora de museo Abigail Chase (Diane Kruger) y su gurú de la tecnología Riley Poole (Justin Bartha) en una trepidante y peligrosa aventura que recorre los lugares sagrados de Washington, D.C., así como localizaciones en París, Londres y la América profunda. Ben, Patrick, Abigail y Riley van desenmarañando meticulosamente claves que amenazan con dar un giro completo a la Historia y también a sus vidas. Su búsqueda de la verdad histórica les conduce a una pista sobre el que parece ser el libro mejor guardado del mundo y que les conduce a un tesoro mitológico. Contra la opinión de Patrick, Ben recurre a un arma secreta: su increíble madre y exmujer de Patrick, la profesora de lingüística Emily Appleton (Helen Mirren) con la que no se habla desde hace 32 años. Su madre no tarda en caer en el hechizo del misterio pero el equipo no está solo en esta empresa. El hombre que le mostró a Ben la página perdida es Mitch Wilkinson (Ed Harris), que también esconde una misteriosa historia familiar. Pero su ambición no es tan noble ya que sólo quiere encontrar el tesoro. Esto le enfrentará al resto del grupo que aspira desesperadamente a desentrañar los secretos que esconde la página medio quemada del diario y que pertenecen al pasado de la nación americana.

    Comentario

    Primera secuela de “La búsqueda” una innovadora aventura épica que combina acción, humor e historia, en la que el cazador de tesoros al que vuelve a dar vida a Nicolas Cage, deberá ahora probar la inocencia de un antepasado en el asesinato de Lincoln. Repiten, junto a Nicolas Cage, Harvey Keitel, Jon Voight, Diane Kruger y el director Jon Turteltaub. Sumándose ahora Helen Mirren y Ed Harris. Tras la cámara, John Turteltaub que repite en esta secuela, un director que ha filmado películas tan variadas como “The Kid El chico”, “Phenomenon”, “Elegidos para el triunfo” o “Mientras dormías”.