LA BUENA VIDA

    6
    Titulo original: La buena vida
    Año: 2008
    País: Chile - Argentina - España - Francia
    Duración: 96 min.
    Dirección: Andrés Wood
    Guión: Mamoun Hassan, según una idea de Rodrigo Bazaes

    Intérpretes

    Aline Kuppenheim, Eduardo Paxeco, Paula Sotelo, Roberto Farias, Francisco Acuña, Jorge Alis, Daniel Antivilo, Alfredo Castro, Bélgica Castro, Manuela Martelli, Manuela Oyarzún y Luis Roque

    Premios

    Goya a la Mejor Película Hispanoamericana. Colón de Oro del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva
    Mención Especial del Festival de Cine de La Habana

    Sinopsis

    Santiago de Chile, en 2008. Teresa (Aline Kuppenheim), 45 años, Edmundo (Roberto Farías), de 40 años, Mario (Eduardo Paxeco), 25 años y Patricia (Paula Sotelo), 27 años, son cuatro habitantes de la ciudad, cuyas vidas se entrecruzan en medio de bocinazos, frenazos y alarmas de vehículos, pero que difícilmente llegan a tocarse. Sumidos en la vorágine urbana, cada uno de ellos persigue su sueño. Teresa, una psicóloga que trata de salvar vidas, sueña con volver a tener una familia, pero su ex marido prefiere la compañía de prostitutas y su hija, la de sí misma. Edmundo es un peluquero que vive con su anciana madre y que anhela tener un automóvil. Mario es un clarinetista solitario que quiere entrar en la Filarmónica. Y Patricia es una mendiga enferma, con un hijo, que simplemente sobrevive. Ninguno es feliz ni parece camino a serlo, y cada uno de ellos anhela algo que parece inalcanzable. Ninguno lo logra, pero sí que obtendrán un resultado inesperado.

    Comentario

    Una película coral que firma el chileno Andrés Wood (“Machuca”) en torno a cuatro vidas que se entrecruzan y en la que Santiago de Chile pasa a ser el quinto protagonista. Los personajes se mueven en 45 locaciones de la ciudad, muchos se trasladan en autobuses, los que pasan a ser muy importantes, igual que sus frecuencias. La ciudad les envuelve a todos. A la vez que la película, su director Andrés Wood, filmó una serie destinada a ser vista a través de los teléfonos móviles, titulada “La otra vida”, que sigue a una actriz que se cruza en el camino de uno de los personajes del filme.