LA BUENA ESPOSA (2017)

    13
    Titulo original: The Wife
    Año: 2017
    País: Gran Bretaña - EE.UU. - Suecia
    Duración: 100 min.
    Dirección: Björn Runge
    Guión: Jane Anderson, basado en la novela homónima de Meg Wolitzer
    Música: Jocelyn Pook Temas musicales: “Let´s Fly Away”, interpretado por Joel Evans Big Band.

    Intérpretes

    Glenn Close, Jonathan Pryce, Max Irons, Christian Slater, Harry LloydAnnie Starke, Elizabeth McGovern, Johan Widerberg, Karin Franz Körlof, Richard Cordery, Jan Mybrand, Anna Azcárate, Peter Forbes, Fredric Gildea, Jane Garda, Alix Wilton Regan, Nick Fletcher, Mattias Nordkvist, Suzanne Bertish, Grainne Keenan, Isabelle von Meyenburg, Morgane Polanski, Twinnie Lee Moore, John Moraitis, Michael Benz, Johanna Andersson, Catharina Christie, Carolin Stoltz, Håkan Pettersson, Ossian Skarsgård, Ben Bradley, Leo Horsfield, Dmytro Morykit y Dougie Rankin .

    Premios

    Película de clausura del Festival Internacional de Cine de San Sebastián Nominada al Oscar a la Mejor Actriz Principal (Glenn Close)
    Globo de Oro a la Mejor Actriz de drama (Glenn Close)
    Nominada al Premio Bafta de la Academia de Cine Británico a la Mejor Actriz Principal (Glenn Close)

    Sinopsis

    Joan Castleman (Glenn Close) es una buena esposa, de belleza madura y natural, la mujer perfecta. Pero lo cierto es que lleva cuarenta años sacrificando sus sueños y ambiciones para mantener viva la llama de su matrimonio con su marido, Joe Castleman (Jonathan Pryce), un arrogante y reconocido novelista neoyorquino. La historia entre ambos comienza cuarenta años atrás, cuando ella era una estudiante con ambiciones literarias que se enamoró de Joe, por aquel entonces su profesor. A medida que pasaron los años, Joan sacrificó su sueño para que Joe se convirtiera en la figura que es hoy, a punto de recibir el Premio Nobel. Esta duradera relación de dependencia se romperá cuando Joan, en Estocolmo, donde su marido va a recibir el Nobel, decida desvelar su secreto mejor guardado.

    Comentario

    Glenn Close (que hace uno de sus mejores trabajos interpretativos) y Jonathan Pryce protagonizan un duelo interpretativo de altos vuelos en esta cinta sobre una mujer que, tras 40 años renunciando a sus sueños para ser la esposa perfecta, decide desenmascarar a su marido justo cuando está a punto de recibir el Premio Nobel. La película hsce realidad lo de que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer.Dirigida por el sueco Björn Runge (“Happy End”), adapta la novela de Meg Wolitze que habla del viaje vital de un poderoso personaje femenino desde sus años de juventud con la ambición de convertirse en escritora, hasta su situación actual, casada con un escritor galardonado con el Premio Nobel de Literatura, dos estados separados por 40 años donde las convenciones sociales de su tiempo la obligó a asumir un segundo plano, siempre a la sombra de su marido, y sacrificar sus sueños para que éste se convirtiera en una figura de la literatura.