LA BRUJA (2015)

    25
    Titulo original: The Witch: A New-England Folktale
    Año: 2015
    País: EE.UU. - Canadá
    Duración: 93 min.
    Dirección: Robert Eggers
    Guión: Robert Eggers
    Música: Mark Korven

    Intérpretes

    Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw, Ellie Grainger, Lucas Dawson, Bathsheba Garnett, Sarah Stephens, Julian Richings, Sophie Bermudez, Grace Duffy, Heather Fisher, Paul Kenworthy, Corrine Manning, Chris Messier, Nora Messier, Mark Millmna, Michael O´Hare, Bill Rudder, Andy Volpe, Annawon Weeden, Phillip Wynne, Brooklyn Herd, Derek Herd, Viv Moore, Jeff Smith, Madlen Sopadzhiyan y Ron G. Young.

    Premios

    Película de apertura del Festival de Cine Fantástico de Sitges Premio al Mejor Director en el Festival de Cine de Sundance

    Sinopsis

    Nueva Inglaterra, 1630. Ante la amenaza de ser repudiado por su iglesia, un granjero inglés decide abandonar el pueblo y establecerse en plena naturaleza con su esposa y cinco hijos, en medio de un inhóspito bosque donde habita algo maléfico y desconocido. Enseguida empiezan a pasar cosas extrañas: Los animales se vuelven agresivos, la cabra empieza a dar sangre en vez de leche, la cosecha no prospera, uno de los niños desaparece mientras que otro parece estar poseído por un espíritu maléfico… y todos temen que les hayan maldecido. Las sospechas y la paranoia aumentan, y la familia acusa de brujería a Thomasin (Anya Taylor-Joy), la hija adolescente, algo que ella niega rotundamente. Las circunstancias empeoran, y la fe, lealtad y afecto de los miembros de la familia son puestos a prueba de manera inimaginable.

    Comentario

    Una increíble y aterradora película en la que los eternos conceptos de brujería, magia negra y posesión se unen de una forma innovadora para contar la fascinante historia de la desintegración de una familia asentada en el campo de Nueva Inglaterra en el siglo XVII. La película recrea con gran detallismo la época previa a los juicios de las brujas de Salem en 1692, en la que reinaba el temor de Dios en Nueva Inglaterra llevando las convicciones religiosas a la histeria colectiva, contada desde el punto de vista de la adolescente Thomasin, interpretada por la recién llegada Anya Taylor-Joy, con una fascinante fotografía y una poderosa banda sonora. Una visión escalofriante e imaginativa del género de terror. Con una forma estilizada y una austera aproximación al género, la película es una sucesión de escalofriantes sensaciones. Tras la cámara, Robert Eggers, que inició su carrera en el teatro, donde dirigió varias obras clásicas. Su trayectoria como realizador de cortos y como director de arte ha desembocado en esta, su ópera prima, por la que se alzó con el premio a la mejor dirección en Sundance.