LA BÓVEDA DE LOS HORRORES

    35
    Titulo original: The Vault of Horror
    Año: 1973
    País: Gran Bretaña
    Duración: 86 m.
    Dirección: Roy Ward Baker.
    Guión: Al Feldstein, William M. Gaines y Milton Subotsky, basado en historias de los dos primeros.
    Música: Douglas Gamley.

    Intérpretes

    Dawn Addams, Tom Baker, Michael Craig, Denholm Elliot, Glynis Johns, Edward Judd, Curt Jürgens, Anna Massey, Daniel Massey, Terry-Thomas, Robin Nedwell, Geoffrey Davies y Terence Alexander.

    Sinopsis

    El escenario principal es la última planta de un lujoso rascacielos lleno de oficinas. Allí se reúnen varios hombres con el propósito de intercambiar diferentes historias de terror. Cada uno cuenta un relato. El primero, llamado Midnight Mass muestra que tener a un vampiro por pariente puede asustar a la familia. En The Neat Job un hombre se enfrenta a la tortura. En This Trick’ll Kill You un aventurero occidental se da cuenta demasiado tarde de que no es bueno robarle los trucos de magia a los nativos. En el cuarto, Bargain in Death muestra la avaricia de dos estafadores dedicados a los seguros. El último de todos, The Picture of Dorian Grey un artista dibuja a las personas de las que desea apoderarse de su belleza, muriendo estas después.

    Comentario

    Primera secuela de Condenados de ultratumba, también conocida internacionalmente como Tales fron the Crypt II. Repite la fórmula anterior de cinco episodios de terror fantástico inspirados en los cómics de D. C. Las historias giran sobre vampiros, cuerpos diseccionados, la mística de la India, un seguro y un artista que asesina dibujando los retratos de sus víctimas. Es una película muy característica de la Amicus Films, que produjo diversas películas de episodios, siempre entre el terror, el thriller y el fantástico. Aquí el director es Roy Ward Baker, quién desarrolla con soltura todas las historias utilizando ambientes menos opresivos que los de Cuentos de ultratumba. Baker, que dirigió en televisión varios episodios de la serie Los vengadores, comenzó haciendo comedias para pasar después al cine de aventuras y acabar decantándose por el terror, trabajando tanto para la Hammer como para Amicus.