LA BODA ERA A LAS DOCE

    125
    Titulo original: La boda era a las doce
    Año: 1962
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Julio Salvador
    Guión: Luis G. de Blain, Alejandro Martí y Francisco Elías
    Música: Juan Durán Alemany.

    Intérpretes

    Concha Velasco, José Rubio, Pedro Porcel, Ismael Merlo, Terele Pávez, Pilar Montejo, Carmen Pradillo, Luis Torner, Carmen Liaño, Santiago Sans, Alberto Serrate, José María Angelat, Jesús Puche, Consuelo de Nieva, Carlos Lloret, Antonio Iranzo, Juan Armengol, Antonio Bajona, Joaquín Blanco, Jorge Bofill, Manuel Bronchud, Sonia Bruno y Elisabet Colomer.

    Sinopsis

    La joven Elisa (Concha Velasco), dependienta de una casa de modas, ha enviado, por equivocación, el «Rayón de lune», un modelo destinado a clausurar un importante desfile, a la señora Durán y, antes de que la despidan, parte a buscarlo. Por el camino se encuentra con Alberto (José Rubio), que se dirige en su pequeño automóvil a una finca de los alrededores de Barcelona para casarse, pero, por culpa de Elisa, por el camino les ocurren diferentes incidencias, se les hace muy tarde y se enamoran. Cuando por fin llegan a la finca donde se celebra la boda, los invitados se han ido y la novia María José (Terele Pávez) ha decidido no casarse con Alberto. Sin embargo, Elisa consigue recuperar el Rayón de lune gracias a la amabilidad de Andrés (Ismael Merlo), hermano de la señora Durán, y resuelto su problema, decide casarse con Alberto.

    Comentario

    Una deliciosa Conchita Velasco es la gran protagonista de esta comedia de Julio Salvador en la que Francisco Elías, uno de los directores pioneros del cine español, realiza una de sus últimas colaboraciones, en este caso como coguionista. Salvo Concha Velasco, todos los demás intérpretes tienen sus voces dobladas por profesionales de la época.