LA BODA DE MI NOVIA

    8
    Titulo original: Made of honor
    Año: 2008
    País: EE.UU.
    Duración: 101 min.
    Dirección: Paul Weiland
    Guión: Adam Sztykiel, Deborah Kaplan y Harry Elfont, basado en una historia de Adam Sztykiel
    Música: Rupert Gregson-Williams

    Intérpretes

    Patrick Dempsey, Michelle Monaghan, Kevin McKidd, Kathleen Quinlan, Sydney Pollack, Kadeem Hardison, Chris Messina, Richmond Arquette, Busy Philipps, Whitney Cummings, Emily Nelson, Selma Stern, James Sikking, Kevin Sussman, Beau Garrett, Christine Barger, Lilly McDowell, Kelly Carlson, Craig Susser, Corinne Reilly, Trip Davis, Valerie Edmond, Hannah Gordon, Cathleen McCarron, Eoin McCarthy, Clive Russell, Myra McFadyen, Iain Agnew, Mary Birdsong, Elisabeth Hasselbeck, Grant Thomson, Te'onna Simone Tye, Marty Ryan, Veronica Alicino, Sarah Wright, Jaime Ray Newman, Ellie Knaus, Annalaina Marks, Edith S. Wolfrey, James Earl Adair, Leah Elias, Jeff Rudom, Forbes KB, Murray McArthur, Rab Affleck, Finlay Welsh, Ron Donachie, Jennifer De Minco, Christina Hogue, Claire M. Fagin, Samuel L. Fagin, Joe Weiland, Bella Weiland, Karen Berg, Christopher Maggi, Brandon Saario, DeNah Angel, Morne Botes y Paul Grace.

    Sinopsis

    Tom (Patrick Dempsey) es un hombre de éxito, es sexy, triunfador, tiene éxito con las mujeres, que lleva una buena vida y sabe que siempre puede contar con su mejor amiga, la encantadora Hannah (Michelle Monaghan), la única que es una constante en su vida. Es la situación perfecta hasta que Hannah se marcha a Escocia en un viaje de negocios por seis semanas? y Tom descubre asombrado, cuan vacía es su vida sin ella. Decide entonces, que cuando Hannah regrese de su viaje, le propondrá que se case con él, pero anonadado se entera de que ella se ha prometido con un escocés guapo y rico y que piensa vivir con él en Escocia. Cuando Hannah le pide a Tom que sea su ?dama? de honor, él de mala gana acepta cumplir el papel? pero sólo para intentar conquistarla e interrumpir la boda antes de que sea demasiado tarde. Para ello comenzará a desarrollar todo tipo de artimañas para impedir que se case con el escocés.

    Comentario

    Una comedia romántica que protagoniza Patrick Dempsey, que interpreta a un hombre de éxito que intentará arruinar la boda de su mejor amiga (personaje encarnado por Michelle Monaghan) de la que se ha enamorado. La película es dedora de otros títulos semejantes como "La boda de mi mejor amigo" o "Planes de boda". El director Paul Weiland, responsible de "Sweet Home Alabama", desarrolla con mucho humor el drama de un hombre que se da cuenta demasiado tarde quién es el amor de su vida, y de las maquinaciones que hace para evitar que se case con otro, lo que le hace desarrollar su faceta de granuja.