LA BODA DE MI FAMILIA

    10
    Titulo original: Our Family Wedding
    Año: 2010
    País: EE.UU.
    Duración: 101 min.
    Dirección: Rick Famuyiwa
    Guión: Wayne Conley, Malcolm Spellman y Rick Famuyiwa, según un argumento de Wayne Conley.
    Música: Transcenders.

    Intérpretes

    Forest Whitaker, America Ferrera, Carlos Mencia, Lance Gross, Regina King, Diana Maria Riva, Lupe Ontiveros, Anjelah Johnson, Charlie Murphy, Shannyn Sossamon, Tonita Castro, Anna Maria Horsford, Warren Sapp, Shondrella Avery, Sterling Ardrey, Skylan Brooks, Castulo Guerra, Joseph Mencia, Vivek Shah, Matt Sauter, Paul Costa, Joaquin Pastor, James Lesure, Alejandro Patino, Jacqueline Mazarella, Joseph Vassallo, Ella Joyce, Sy Richardson, Noel Gugliemi, Charles Grisham, Caroline Aaron, Mimi Michaels, Carlee Avers, Hayley Marie Norman, Gordon E. James, Gina Rodriguez, Gabriel G. Alvarez, Shaun B`Laurent, Délé Ogundiran, Brad Potts, Katrina Baker, Michael Clark, Bubba Ganter, Libertad Green, Waymond Lee, Cynthia Pacheco, Maurice Webster, Arielle West y Troy Williams.

    Sinopsis

    Lucia (America Ferrera) y Marcus (Lance Gross), ella latina, él afroamericano, se acaban de comprometer. Sin embargo pronto aprenderán que más que casarse ellos, quienes se casan son sus familias y que el camino hasta llegar a decir “Sí, quiero” puede estar lleno de querellas de familia. Cuando vuelven de la universidad y algo pronto anuncian sus planes de matrimonio, descubren que sus padres, dos super egos muy competitivos, pueden causar grandes estragos en un día especial. El padre de él, Brad (Forest Whitaker), un locutor deportivo, mujeriego empedernido, no puede olvidar que fue el padre de ella, Miguel Ramírez (Carlos Mencia), el que al frente de una grúa le retiró su flamante coche deportivo. Con insultos y mal genio en abundancia, ninguno de los dos parece que podrán sobrevivir para recorrer de una pieza y sin insultarse, el pasillo nupcial. La madre de Lucia, Sonia, (Diana Margarita Riva) está ocupada con los planes de la boda de “sus” sueños, su otra hija aparece con un novio asiático, y la única que mantiene la cabeza en su sitio en esta panda es Ángela (Regina King), la mejor amiga del padre del novio y además abogada, que se las arregla para mantenerse fría cuando la locura va in crescendo. Con sólo unas semanas para preparar su boda, Lucia y Marcus pronto descubren el verdadero significado del amor y que es muy cierto el dicho de que cuando te casas con alguien te casas con toda su familia.

    Comentario

    El tema de las bodas se ha convertido en todo un subénero de la comedia del Hollywood de hoy. El director Rick Famuyiwa, que ya había efectuado una primera aproximación al género desde la perspectiva de un grupo de amigos en “The Wood”, en 1999, regresa aquí al género para mostrar lo complicado que puede ser una boda interracial, sobre todo si las respectivas familias interfieren como si las que se fueran a casar fueran ellas. La película habla del choque de culturas, defina aquí por la raza, la religión, los gustos estéticos e incuso por la comida.