LA BESTIA DE OTRO PLANETA (1956)

    368
    Titulo original: 20 million miles to Earth
    Año: 1956
    País: EE.UU.
    Duración: 82 min.
    Dirección: Nathan Juran
    Guión: Christopher Knopf y Bob Williams, basado en una historia de Charlotte Knight.
    Música: Mischa Bakaleinikoff.

    Intérpretes

    William Hopper, Joan Taylor, Frank Puglia, John Zaremba, Thomas Browne Henry, Tito Vuolo, Jan Arvan, Arthur Space, Bart Braverman, Sid Cassel, John Duke, Ray Harryhausen, George Khoury, Rollin Moriyama, Don Orlando, George Pelling, Dale Van Sickel, Paul Cristom Noel Drayton, Darlene Fields, Duke Fishmanm Michael Garth, Ronald Hyde, Richard LaMarr, Saverio LoMedico, Mike Morelli, George Nardelli, Paul Ravel, Jerry Riggio, Barry Russo, Stephen Soldi, John Sorrentino y William Woodson.

    Sinopsis

    Un cohete espacial del ejército norteamericano que regresa de una exploración a Venus se estrella en el mar delante de la costa siciliana. El coronel Calder (William Hopper) no es el único superviviente ya que de los restos del cohete se recupera un recipiente contenedor, que guarda una masa gelatinosa de pocos centímetros, que es abierto por un zoólogo y su hija. Del contenedor escapa un monstruo gelatinoso, con forma de reptil bípedo, que dobla su tamaño cada vez que se hace de noche y mata a todo el que se le ponga por delante, aterrorizando a toda a Italia. En el Templo de Saturno tiene lugar el encuentro entre el alienígena y el ejército, que se ha desplegado para acabar con él, pero que pone a prueba la inoperancia del colosas armamento militar. Frente a la fachada de la hermosa Galería Borghese, en monstruo se enfrenta a enfuercido elefante en una desigual batalla. Finalmente este monstruo terminará refugiándose en el Coliseo Romano.

    Comentario

    Ambientada en Roma y dirigida por Nathan Juran, director experto en cine fantástico, la película constituye un modesto antecedente del “Alien” de Ridley Scott, y su desenlace en un efectivo homenaje a “King Kong”. Ray Harryhausen desarrolla unos efectos especiales sorprendentes y llenos de imaginación, que una vez más dan muestras de todo su genio, que ponen en perfecta armonía la aparición de una criatura alienígena, con claras reminiscencias prehistóricas, con un escenario monumental como es el de la capital italiana y las más modernas armas militares del momento. Harryhausen, que además interpreta, como un cameo, al hombre que alimenta los elefantes del zoo, muestra toda su habilidad en las tres más importantes escenas del filme, en el Templo de Saturno, ante la Galería Borghese y en el Coliseo.