LA BELLA Y LA BESTIA (1987)

    44
    Titulo original: Beauty and the Beast
    Año: 1987
    País: EE.UU. - Israel
    Duración: 94 min.
    Dirección: Eugene Marner
    Guión: Carole Lucia Satrina, basado en el cuento homónimo de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont.
    Música: Lori McKelvey.

    Intérpretes

    John Savage, Rebecca De Mornay, Yossi Graber, Michael Schneider, Carmela Marner, Ruth Harlap, Joseph Bee, Jack Messinger, Tzipi Mor, Firat Kanter, Ya'ackov Ben-Sira, Rafi Goldvasser, Eduardo Hobshar, Nitzan Zytzer, Eran Lavy, Deborah Sherph y Amiram Atias.

    Sinopsis

    Tras un pequeño incidente, un comerciante (Yossi Graber) se ve obligado a pasar la noche en un misterioso castillo. Aunque el castillo parece deshabitado, todo está preparado para su acomodo. Cuando a la mañana siguiente prepara sus cosas para irse, el comerciante coge una rosa que pretende llevar a su hija Bella (Rebecca De Mornay). Es entonces cuando aparece encolerizada la Bestia (John Savage) que está dispuesto a matarle por el robo de la rosa. El comerciante suplica por su vida y la Bestia le concede la libertad a cambio de la de su hija Bella. Ésta acepta el cambio por su padre y aunque al principio está muy asustada, poco a poco se va ganado el corazón de la Bestia que se enamora de la hermosa joven.

    Comentario

    Curiosa y libérrima adaptación del famoso cuento de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont con Rebecca de Mornay y John Savage como protagonistas. La película, con forma de fantasía musical, significó el debut como director de largometrajes de Eugene Marner, que venía de las series de televisión.