Titulo original: Beautiful Stranger
Año: 1954
Fecha de estreno en España: 01-04-1957
País: Gran Bretaña
Duración: 89 min.
Dirección: David Miller
Guión: David Miller, Carl Nystrom, Alford Van Ronkel y Robert Westerby
Música:
Malcolm Arnold.
Temas musicales: «Love Is a Beautiful Stranger», interpretado por Lita Roza; «Happy Birthday».
Intérpretes
Ginger Rogers, Lily Kann, Stanley Baker, Olive Lucius, Eddie Byrne, Yves Aysage, John Le Mesurier, Tony Spear, Margaret Rawlings, Herbert Lom, Dino Galvani, Bernard Rebel, Coral Browne, Marcella De Cleve, John Chandos, Keith Pyott, Jacques Bergerac, Lisa Gastoni, Elizabeth Digby-Smith, Alexis Chesnakov, Marianne Stone, Nicholas Bruce, Rudolph Offenbach, Pierre Chaminade, Carl Duering, Armand Guinle, Andreas Malandrinos, Guy De Monceau, Paul Sheridan, Ferdy Mayne, Roger Delgado, Jack Taylor, Paul Bogdan, John Martin, Paul Beradi, Ernest Blyth, Charles Gilliard, Aileen Lewis y Jack Mandeville.
Sinopsis
Johnny Victor (Ginger Rogers), una corista londinense, se enamora de Louis Galt (Stanley Baker), un importante hombre de negocios involucrado en asuntos turbios, pero acaba averiguando que está casado con Marie Galt (Margaret Rawlings), y no tiene intención de divorciarse de su esposa. Después conoce al alfarero Pierre Clemont (Jacques Bergerac) y se enamora de él. Emil Landosh (Herbert Lom), un amigo en el que confía, pero que es un peligroso criminal, le roba un brazalete, regalo de Louis, que estaba en la caja fuerte de la casa, para pagar una deuda. Por puro azar, el brazalete termina en manos de Louis, quien da por supuesto que Emil es amante de Johnny…
Comentario
Producción británica de cine negro que se desarrolla en su mayor parte en Francia (Costa Azul y alrededores), en donde Ginger Rogers es una excorista enamorada del hombre equivocado, que lo descubre cuando este no parece dispuesto a divorciarse de su esposa, a la vez involuctado en una importante falsificación. Aunque el guion no está lo suficientemente trabajado, una eficaz dirección y el buen trabajo de todos los actores, hacen que la película esté por encima de lo que cabría esperar.