LA BELLA DE MONTANA (1952)

    326
    Titulo original: Montana belle
    Año: 1952
    Fecha de estreno en España: 06-05-1988 (TVE)
    País: EE.UU.
    Duración: 82 min.
    Dirección: Allan Dwan.
    Guión: Horace McCoy y Norman S. Hall, basado en una historia de M. Coates Webster y Howard Welsch.
    Música:

    Nathan Scott. Temas musicales: The Gilded Lily, interpretado por Jane Russell y My Sweetheart’s the Man in the Moon, interpretado Jane Russell.


    Intérpretes

    Jane Russell, George Brent, Scott Brady, Forrest Tucker, Andy Devine, Jack Lambert, John Litel, Ray Teal, Rory Mallinson, Holly Bane, Roy Barcroft, Ned Davenport, Dick Elliott, Gene Roth, Stanley Andrews, Gregg Barton, Hank Bell, Rodney Bell, Ralph Bucko, Roy Bucko, Jess Cavin, George Chesebro, Iron Eyes Cody, Tex Cooper y Art Dillard.

    Sinopsis

    Belle Starr (Jane Russell), es una joven heroína sin suerte, de dudosa reputación que se mueve siempre almargen de la ley. En una ocasión fue salvada de la horca por los hermanos Dalton y ahora se relaciona con ese pequeño grupo de forajidos. Precisamente la banda está pasando por dificultades económicas, por lo que planean un atraco a un banco. Uno de los Dalton, Bob (Scott Brady), se enamora de Belle Star, pero la joven se decide a cambiar de vida cuando es ella la que se enamora de un hombre honrado, el propietario del salón que le ofrecerá una nueva vida.

    Comentario

    Un entretenido western moralista que firma Allan Dwan, un director que siempre se movió bien por el género, apoyándose aquí en una estupenda interpretación de la exhuberante Jane Russell. Dwan, que dirigió más de 100 películas viviendo el tránsito del cine mudo al sonoro, es responsable de títulos como "Un casado en apuros", "Arenas sangrientas" o "La reina de Montana".