LA BATALLA DEL PORRO

    52
    Titulo original: La batalla del porro (1981
    Año: 1981
    País: España
    Duración: 102 min.
    Dirección: Joan Minguell
    Guión: Françesc Bellmunt, a partir de un argumento de Francesc Bellmunt, Joan Minguell, Miguel Sanz y Juanjo Puigcorbé.
    Música: José Mª. Durán.

    Intérpretes

    Victoria Abril, Paul Naschy, Joan Borrás, Joan Armengol, Carlos Tristancho, Pepe Rubianos, José Mª. Cañete, Jaume Sorribas, Ricard Borrás, Antonio Chamorro y Fernando Rubio.

    Sinopsis

    Un grupo de reclutas llega al campamento de instrucción, y los mandos militares ponen a los recién llegados bajo las órdenes del capitán Matarraña, quien pasa por ser el oficial más duro del campamento. El grupo sale a medianoche en un camión con destino desconocido. Por el camino se encuentran con Violeta, la novia de uno de ellos, que vuelve a casa con el taxista que los llevó al campamento. La chica se une al grupo con gran alegría de los reclutas. Al día siguiente por la mañana, el capitán Matarraña les propone dos opciones: volver con él al campamento a purgar el acto que han tenido la osadía de realizar, o intentarlo por sus propios medios, pero sin ser atrapados, y de conseguir un buen regreso serían recompensados.

    Comentario

    Secuela del éxito de La quinta del porro, con el director de aquella, Francecs Bellmunt, como guionista y ahora dirigida por Joan Minguell. Una comedia efectiva, sin demasiadas pretensiones, pero llena de gags geniales, algunos aportados por el actor Juanjo Puigcorbé, uno de los guionistas, al igual que en la anterior entrega. A destacar la presencia de una Victoria Abril a la que aún le quedaban unos años para su éxito internacional.