LA BANDA DEL PECAS

    Titulo original: La banda del Pecas
    Año: 1965
    País: España
    Duración: 85 min.
    Dirección: Jesús Pascual
    Guión: Jesús Pascual y Francisco Mateu, basado en un cuento de Marina Fernández.
    Música: Federico Martínez Tudó.

    Intérpretes

    Amparo Baró, Juan Ramón Torremocha, Luis Prendes, Enrique San Francisco, Jorge Ramírez, María Pilar Castro, Marta Martín, Carlos Cisneros, Amparito Granados, Selena May, Juan Velilla, Antonio Roger, Carlos Miguel Solá, Ana María Simón, Juan Monfort, Bernardo Marcos, Vicente Soler, Montserrat Batista, Manuel Torremocha, José Gras, Carlos Ronda y Luis Acosta Moro.

    Sinopsis

    Una colonia de veraneantes en un pueblecito de la Costa Brava. Dos pandas de chicos y chicas. Unos entre los nueve y los once años y otros entre los dieciséis y dieciocho. Casualmente, la búsqueda de un fantástico e imaginario tesoro, que los pequeños inician como juego intrascendente, se convierte en una peligrosa realidad, en la que se mezcla una auténtica banda de malhechores y pone en peligro de muerte a El Capitán y El Pecas de la banda infantil. Las dos bandas, en principio distanciadas por sus edades, se unen ante los peligros de la inesperada aventura. Traficantes perseguidos por la Policía, un tesoro en joyas, enterrado durante la última guerra y mil momentos de angustia son vividos por estos niños en un ininterrumpido desfile de aventuras. Como final, un apoteósico desfile de la banda del Pecas por las calles del pueblo, llevando presos a los criminales hacia el cuartelillo de la Guardia Civil. La gente, enterada de lo sucedido, les aclama y vitorea en un final emocionante y alegre.

    Comentario

    Una comedia de aventuras infantiles que dirige Jesús Pascual (Escuela de periodismo, El azar se divierte) que entre el amplio reparto infantil destaca la presencia de Enrique San Francisco, aquí aún como Quique San Francisco, que en el momento de hacer el filme tenía 10 años.