LA BALA DE DIOS (2023)

    742
    Titulo original: God Is a Bullet
    Año: 2023
    Fecha de estreno en España: 10-11-2023
    País: EE.UU.
    Duración: 156 min.
    Dirección: Nick Cassavetes
    Guión: Nick Cassavetes, basado en el libro de Boston Teran.
    Música:

    Aaron Zigman.


    Intérpretes

    Maika Monroe, Nikolaj Coster-Waldau, Karl Glusman, January Jones, Jamie Foxx, Paul Johansson, David Thornton, Ethan Suplee, Jonathan Tucker, Brendan Sexton III, Garrett Wareing, Virginia Cassavetes, Kola Olasiji, Lindsay Hanzl, Chloe Guy, Matt Barry, Isabel Benet, Georgia Pina Clark, Tonya Cornelisse, Pamela Cortés, Robert Craighead, Carola Cuarón, Andres Dardon, Nancy De Mayo, Xavier Declie, Dexter Demme, Erin Guzowski, Quinn Johansson, Zac La Roc, Brandon Lee, Samantha Lockwood, Jennifer Marks, Mario Moncada, Grant Roberts, Milana Traun, Rooter Wareing, Garrett Warren, Georgia Clark, Mario Escalante, Jonathan Fox, Nico Galán, Ivan Lee Holmes, Vitter Leija, Danny Minnick, Arnulfo Reyes Sanchez y Stephanie Torres.

    Sinopsis

    Después de que su exmujer sea asesinada y su hija sea secuestrada por una insidiosa secta satánica, el detective adjunto Bob Hightower (Nikolaj Coster-Waldau) decide tomar cartas en el asunto personalmente ante la ineficacia de la fallida investigación oficial. Bob abandona el cuerpo de policía, se hace tatuajes y se infiltra en la secta para encontrar a su hija. Su única ayuda consiste en el renegado social conocido como The Ferryman (Jamie Foxx) y Case Hardin (Maika Monroe), una joven tan dañada como brillante y la única víctima femenina que ha conseguido escapar de la secta. Juntos se adentran en la boca del lobo para salvar a la hija de Bob mientras que Case trata de aprovechar la oportunidad para empoderarse y pasar página de una vez por todas de la secta y de su carismático líder maníaco Cyrus (Karl Glusman) que tanto le arrebataron.

    Comentario

    Una mezcla de acción, thriller, crímenes, sectas y venganza que firma Nick Cassavetes. La película sigue a un detective que, tomando el asunto en sus propias manos, intenta infiltrarse en una secta malvada para salvar a su hija secuestrada y vengar el asesinato de su esposa. La película tiene dos montajes con duraciones diferentes, el original de 156 minutos y uno más reducido, de 120 minutos, para su estreno comercial en algunos países.