LA AVENTURA DE LOS ÁGUILAS

    Titulo original: Les aiguilles rouges
    Año: 2005
    País: Francia
    Duración: 93 min.
    Dirección: Jean-François Davy
    Guión: Jean-François Davy, Elisabeth Diot y Gaia Guasti
    Música: Frederic Talgorn

    Intérpretes

    Jules Sitruk, Damien Jouillerot, Jonathan Demurger, Pierre Derenne, César Domboy, Jules-Angelo Bigarnet, Raphaël Fuchs-Willig, Clément Chebli, Richard Berry, Rufus, Patrick Bouchitey, Bernadette Lafont, Bernard Haller, Cécile Gabriel, Maëlle Poesy, Candice Genet, Sylvain Cecchini, Gabriel Bascoulergue, Georges Furiga, Pierre Letellier, Arthur Chays, Adam Shaw y Pascal Roussel.

    Sinopsis

    Septiembre de 1960: Una patrulla de ocho scouts, cuyas edades comprenden entre 12 y 16 años, es enviada a una excursión durante tres días, consistente en subir el macizo de Brévent, a ¡2500 metros de altitud! Sus mochilas incluirán su inexperiencia, su indiferencia, sus diferencias, sus historias de muchachas, la carta de un hermano militar en Argelia… La montaña, espléndida, revela su cara hipócrita y la patrulla de las Águilas va a encontrarse en una situación de peligro extremo… La tensión sube rápidamente entre estos ocho muchachos a los que todo se opone: caracteres, orígenes sociales o perspectivas de futuro. Pronto deberán enfrentarse al frío, al hambre que los tortura y al miedo que se les apodera… A la búsqueda de una salida, el grupo se divide, y uno ellos desaparece en el agua congelada de un torrente… Desencadenadas finalmente las ayudas, se establecerá un curso contrarreloj para intentar salvar a los muchachos prisioneros de la inmensa trampa que se ha creado sobre ellos…

    Comentario

    El director Jean-François Davy se basó en su propia vida para crear este drama sobre unos boy-scouts perdidos en los Alpes y como se organizó su rescate. Davy es un veterano realizador que también es productor y guionista de todos sus filmes y que también ha trabajado ocasionalmente como actor. Los protagonistas son un grupo de muchachos entre 8 y 10 años que aquí velan sus primeras armas como actores.