LA ALTA SOCIEDAD (2016)

    22
    Titulo original: Ma Loute
    Año: 2016
    País: Francia - Alemania
    Duración: 112 min.
    Dirección: Bruno Dumont
    Guión: Bruno Dumont

    Intérpretes

    Fabrice Luchini, Juliette Binoche, Valeria Bruni Tedeschi, Jean-Luc Vincent, Brandon Lavieville, Raph, Didier Després, Cyril Rigaux, Laura Dupré, Thierry Lavieville, Caroline Carbonnier, Manon Royère, Lauréna Thellier, Maya Sarac, Noah Noulard, Julian Teiten, Noa Creton, Fabien Fenet, Yohann Belz, Yohann Poulain, Cécile Després, Christian Coeugniet, Angélique Vergara, Anna Zakharova, Yannick Pouchenaud, Elise Merlin, Manon Morgenthaler, Evelyne Dandoy y Fabrice Jolie.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial a concurso del Festival Internacional de Cine de Cannes Nominada a los Premios César de la Academia de Cine Francés al Mejor Actor (Fabrice Luchini), a la Mejor Actriz secundaria (Valeria Bruni Tedeschi), a la Mejor Actriz Revelación (Raph), al Mejor Guion Original, a la Mejor Fotografía, al Mejor Vestuario, a los Mejores Decorados, a la Mejor Dirección y la la Mejor Película.

    Sinopsis

    Verano de 1910. Varios turistas han desaparecido en las playas de Costa Canal, y los inspectores Alfred Machin (Didier Després) y Malfoy (Cyril Rigaux) descubren que el epicentro de estas misteriosas desapariciones es la Bahía Slack, lugar donde el río Slack y el mar se unen sólo durante la marea alta. Es en esa zona donde vive una pequeña comunidad de pescadores como la familia Bréfort, mariscadores antropófagos, liderada por el padre, al que apodan “El Eterno” /Thierry Lavieville), quién hace lo que puede con sus bromistas hijos, entre ellos Ma Loute (Brandon Lavieville), un chaval de rostro inarmónico, una robustez a prueba de bombas y un corazón que pronto será cautivo de las circunstancias. Por otro lado, en una mansión en lo alto de la bahía, vive la burguesa y snob familia Van Peteghem, encabezada por el matrimonio formado por André (Fabrice Luchini) e Isabelle (Valeria Bruni-Tedeschi), cuya traviesa hija Billie (Raph) se ha enamorado de Ma Loute. La confusión caerá entonces sobre ambas familias y agitará profundamente sus convicciones y estilos de vida.

    Comentario

    Humor negro y surrealismo impregnan esta comedia de Bruno Dumont (“Camille Claudel 1915”) sobre la lucha de clases, que se ubica en la Bahía Slack, lugar en el que el río Slack y el mar se unen cuando hay marea alta, y en la que se producen numerosas desapariciones, así como romances prohibidos entre distintas clases sociales. Un cuento lleno de grandes interpretaciones que interrelaciona lo romántico, lo policiaco y el burlesque.