LA ALEGRIA DE LAS PEQUEÑAS COSAS (2019)

    9
    Titulo original: Momenti di trascurabile felicità
    Año: 2019
    País: Italia
    Duración: 93 min.
    Dirección: Daniele Luchetti
    Música:

    Franco Piersanti.
    Temas musicales: “L’un reste, l’autre part”, interpretado por Charlotte Gainsbourg; “L’estate sta finendo”, interpretado por Righeira; “Voglio vivere così”, interpretado por Claudio Villa; “Historia de un amor”, interpretado por Guadalupe Pineda; “Un’emozione da poco”, interpretado por Anna Oxa; y “Soli”, interpretado por Adriano Celentano.


    Intérpretes

    Pif, Thony, Renato Carpentieri, Franz Cantalupo, Vincenzo Ferrera, Roberta Caronia, Angelica Alleruzzo, Francesco Giammarco, Chiara Vinci, Marcello Rimi, Santo D’Aleo, Raffaele Sabato, Vincenzo Catanzaro, Toti Mancuso, Mary Cipolla, Aljcia Scaccianoce, Manfredi Pannizzo, Serena Ganci, Melania Genna, Serena De Luca, Sofia Luchetti, Giuditta Sin, Giuditta Jesu, Cesare Biondolillo, Giorgio Cascino, Ester Cucinotti, Salvatore La Mantia, Vittoria Leone, Viola Pusateri, Giovanni Francesco Trentanelli, Valerio Ciminna, Nunzia Lo Presti, Rosanna Costantino, Salvatore Calandra, Filippo Liguoro y Tindaro Veca.

    Sinopsis

    Como cada mañana Paolo (Pif) se sube a su moto para ir al trabajo. Al atravesar un cruce con el semáforo en rojo, un camión lo arrolla y Paolo fallece. Pero por un error de cálculo en el paraíso, Paolo obtiene una hora y media más para vivir después de la muerte. 90 minutos para conseguir lo que realmente cuenta en la vida: estar con las personas que más quieres…

    Comentario

    Una comedia de elementos fantásticos Basada en "Momentos de inadvertida felicidad" de Francesco Piccolo, que juega con la idea de la vida después de la muerte, en la línea de clásicos como “El cielo puede esperar”. Está protagonizada por el cómico italiano Pierfrancesco Diliberto (“La mafia sólo mata en verano”), conocido popularmente como Pif, junto a la cantante Thony y al veterano actor Renato Carpentieri (“La tenerezza”).