KUNG FU Y LOS SIETE VAMPIROS DE ORO / KUNG FU CONTRA LOS SIETE VAMPIROS DE ORO

    369
    Titulo original: Legend of the Seven Golden Vampires
    Año: 1974
    País: Gran Bretaña
    Duración: 83 min.
    Dirección: Roy Ward Baker.
    Guión: Don Houghton.
    Música: James Bernard.

    Intérpretes

    Peter Cushing, David Chiang, Julie Ege, Robin Stewart, Szu Shih, John Forbes-Robertson, Robert Hanna, Shen Chan, James Ma, Fong Lah Ann, Liu Hoy Ling, Chia Yung Liu, Wong Han Chan y Chen Tien Long..

    Sinopsis

    El guardián del culto de los siete vampiros de oro viaja desde China hasta Transilvania para pedir ayuda al Conde Drácula (John Forbes-Robertson). Éste, adopta la apariencia del oriental y dejar Transilvania para irse a China. Algunos años después, el profesor van Helsing (Peter Cushing) defiende la existencia de los vampiros en una conferencia pronunciada en una universidad china ante el pitorreo inmisericorde de los alumnos. Pero no de todos. En el auditorio hay un joven, Hsi Ching (David Chiang), que procede de Ping Kwei, aldea que es periódicamente asolada por una secta de vampiros, Los Siete Vampiros de Oro, sobre los que se sustentaba el poder religioso del sacerdote. El joven asistente a la conferencia convencerá a van Helsing para organizar una expedición con el propósito de aniquilar a los vampiros y salvar al poblado de tan terrible maldición. La expedición, financiada por una viuda rica, será defendida por el joven estudiante y sus hermanos, todos ellos expertos en alguna disciplina de artes marciales. Defendidos tras una empalizada, nuestros bravos luchadores se enfrentarán a los vampiros que aún no han sido destruidos y a una legión de zombis. Los no-muertos serán destruidos, pero los hermanos karatekas dejarán sus vidas en tamaño logro. El enfrentamiento final será, una vez más, entre Drácula y van Helsing y, de nuevo, el segundo saldrá vencedor, liberando también a las mujeres que el malvado conde tenía prisioneras para someterlas a torturas.

    Comentario

    En una época en que el cine de artes marciales hacía furor en el mundo, la Hammer británica, convertida ya en una productora en decadencia, decidió unir el tema del Conde Drácula, que tantos éxitos le había dado en años anteriores, con la nueva moda del kárate. Peter Cushing vuelve a dar vida, con toda dignidad a su habitual personaje del cazavampiros Van Helsing. La acción combina las habituales armas contra los vampiros con los puños y las patadas del kung fu.