KRAMPUS. MALDITA NAVIDAD (2015)

    Titulo original: Krampus
    Año: 2015
    País: EE.UU.
    Duración: 98 min.
    Dirección: Michael Dougherty
    Guión: Michael Dougherty, Zach Shields y Todd Casey
    Música: Douglas Pipes

    Intérpretes

    Adam Scott, Toni Collette, David Koechner, Allison Tolman, Conchata Ferrell, Stefania Lavie Owen, Krista Stadler, Emjay Anthony, Mark Atkin, Trevor Bau, Maverick Flack, Sophie Gannon, Ivy George, Felicity Hamill, Luke Hawker, Tess Jamieson-Karaha, Lolo Owen, Gareth Ruck, Queenie Samuel, Leith Towers y Chi Jiajia Lim.

    Sinopsis

    El joven Max (Emjay Anthony), desilusionado al ver que su desestructurada familia vuelve a pelearse, decide no celebrar la Navidad. Pero no sabe que su falta de espíritu navideño desatará la furia de Krampus, una vieja fuerza demoníaca y malévola que castiga a los no creyentes. Los problemas llegan cuando los queridos iconos navideños adquieren vida propia y atacan el hogar de la familia, que no tendrá más remedio que unirse para sobrevivir.

    Comentario

    La época navideña es el momento más mágico del año, sin embargo, la sombra de una oscura leyenda navideña empieza a tomar cada vez más fuerza en la cultura popular. El folclore nos habla de Krampus, un mito con siglos de antigüedad en las viejas tradiciones del norte de Europa, una bestia cornuda que captura a los niños desobedientes durante la Navidad. La película cuenta la oscura historia de un espíritu de la Navidad que da un giro inesperado a las fiestas y que arrojará una maldición sobre todas las navidades de años venideros. Escrita y dirigida por Michael Dougherty (“Truco o trato”), Krampus y sus traviesos secuaces han sido creados por Weta Workshop y Weta Digital, dos empresas que se hicieron famosas por su trabajo en las trilogías de “El señor de los anillos” y “El Hobbit”, así como en “King Kong”, entre otras películas.