KRABAT Y EL MOLINO DEL DIABLO

    26
    Titulo original: Krabat
    Año: 2008
    País: Alemania
    Duración: 120 min.
    Dirección: Marco Kreuzpaintner
    Guión: Michael Gutmann y Marco Kreuzpaintner, basado en la novela “Krabat” de Otfried Preußler.
    Música: Annette Focks.

    Tema musical: "Allein Allein", interpretado por Polarkreis18

    Intérpretes

    David Kross, Daniel Brühl, Christian Redl, Robert Stadlober, Paula Kalenberg, Hanno Koffler, Anna Thalbach, Charly Hübner, Moritz Grove, Tom Wlaschiha, Sven Hönig, Stefan Haschke, David Fischbach, Daniel Steiner, Tom Lass, Daniel Fripan, Ionut Baias, Peter Rappenglück, Alexej Boris, Carmen Ungureanu y Mac Steinmeier.

    Sinopsis

    En el siglo XVII la Guerra de los Treinta Años ha sembrado de muerte y destrucción la Europa Central y ha dejado huérfano al pequeño Krabat (David Kross), de sólo 14 años. Deprimido y desvalido, el acusado instinto de supervivencia de Krabat lo ha llevado hasta un valle remoto, en el que descubre un misterioso molino gestionado por un inquietante personaje a quien llaman el Maestro (Christian Redl). La tentación de disfrutar de un refugio y de comida caliente y un buen aprendizaje es difícil de resistir. No obstante, poco a poco Krabat va descubriendo un terrible secreto: el molino es, en realidad, una escuela de magia negra y el Maestro está confabulado con poderes satánicos. A medida que Krabat y sus jóvenes compañeros disfrutan con las enseñanzas del Maestro, van descubriendo que tienen que pagar un precio: la subordinación total al maestro e, incluso, la muerte. Cuando Krabat contempla cómo Tonda (Daniel Brühl), su mejor amigo, perece a manos del Maestro, la llama de la rebelión comienza a devorar al jovencito. Krabat es consciente de que la única escapatoria consiste en derrotar al Maestro en un duelo. Ante tanta adversidad, Krabat logra hacer acopio de fuerzas gracias a la adorable Kantorka (Paula Kalenberg). Con la sola ayuda de su coraje y el amor que los une, la joven pareja desafía al Maestro y a sus poderes mágicos que lo convierten en casi invencible. No obstante, ¿es suficiente la fuerza del amor para ahuyentar el poder de la magia negra?

    Comentario

    Una oscura y, sin embargo, alentadora fantasía que se basa en la novela homónima de Otfried Preussler, un clásico de la literatura juvenil, ambientado en el siglo XVII, que llega al cine a la sombra del éxito de Harry Potter. Un relato sobre una tentadora oferta de poder, éxito, riqueza e inmortalidad, una variante del clásico relato de la lucha del aprendiz de brujo contra su maestro. El filme está dirigido por el alemán Marco Kreuzpaintner, que debutó en la gran pantalla con "Breaking Loose”, que se consagró como director de "Summer Storm" en 2004. El director ha buscado con esta historia crear una parábola del fascismo, sobre la tentación y la seducción del poder y sobre el ejercicio del poder personal sin tomar en consideración las consecuencias.